Más de 7.000 empleados de BBVA en todo el mundo participan en la Semana Global del Voluntariado

20MINUTOS

BBVA

Más de 7.000 empleados de BBVA en todo el mundo organizados en torno a 325 actividades solidarias han participado en la Semana Global del Voluntariado, celebrada en más de 15 países.

A través de estas iniciativas, los empleados de la entidad bancaria se han enfrentado a una serie de “problemas sociales y medioambientales” organizados en un “amplio abanico de inquietudes solidarias” que han cubierto desde la limpieza de playas en Turquía o Perú hasta acciones de sensibilización con discapacitados en España o actividades formativas para favorecer la inclusión financiera en Argentina.

Actividades organizadas en España

Los empleados de BBVA España han podido escoger entre 90 actividades como recogida de alimentos y ropa, formación en apoyo escolar, reforestación, apoyo en comedores o mercadillos solidarios para participar en la Semana Global del Voluntariado con entidades como la Federación Española de Banco de Alimentos, Cruz Roja, la Fundación Theodora o la Fundación Princesa de Girona.

Esta labor de voluntariado es un “elemento fundamental” para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por Naciones Unidas, puesto que con este tipo de actividades se contribuye a la lucha contra la desigualdad, destaca la directora de programas de Inversión en la Comunidad de BBVA, Lidia del Pozo, que resalta que el trabajo en equipo multiplica el impacto de las acciones desarrolladas, además de reforzar “nuestro sentimiento de pertenencia”, lo que lo ha convertido en una fórmula ganadora en los programas de inversión del banco en la comunidad.

Labor en diferentes países de Latinoamérica

La labor solidaria de los empleados del BBVA en Latinoamérica ha abarcado un amplio abanico de actividades en diferentes países, en los que se han desarrollado desde talleres infantiles y recogida de alimentos a iniciativas en defensa del medio ambiente.

En México, más de 1.400 voluntarios han participado durante siete días en diferentes eventos de lo cuales el más “multitudinario” ha sido la reforestación y rehabilitación del bosque de Chapultepec, vecino de la Torre BBVA Bancomer y el pulmón “más importante” de la Ciudad de México, donde se han sembrado 4.000 plantas de diferentes especies.

En Colombia, las iniciativas solidarias se han centrado en el apoyo a los niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, así como también han conocido de primera mano los servicios que ofrecen entidades como el Hogar San Pedro Claver, Fundación Esperanza de Amaly o la Casa de la Madre y el Niño.

En Argentina, BBVA Francés ha colaborado con ONGs como Fundación Techo o Banco de Alimentos, entre otras, donde los trabajadores han participado en casi 30 actividades relacionadas con charlas de sensibilización, preparación y clasificación de alimentos, talleres de educación financiera en colegios y jornadas de expresión artística en un hospital pediátrico.

Las actividades de voluntariado de BBVA Provincial en Venezuela se han centrado en los más pequeños. Empleados han recogido juguetes y han participado en actividades de animación para niños hospitalizados. También se ha impartido una charla sobre prevención de fraude tecnológico en el Colegio San Francisco de Sales, con el fin de que los niños conocieran los riesgos más frecuentes a los que se exponen al hacer uso de las redes sociales.

En Paraguay, más de 120 voluntarios compartieron tardes con niños de la Fundación Alda en la matriz del banco, así como con niños de escuelas públicas en las sucursales de Encarnación, Santa Rita, Campo 9 y Pedro Juan Caballero.

En Perú, BBVA Continental ha colaborado en el programa “Dona una tapita, destapa una sonrisa” que consiste en recolectar tapas de plástico con el objetivo de comprar sillas de ruedas para niños hospitalizados. Además, un grupo de voluntarios también se dedicó a limpiar la playa “Los Pescadores”, donde en unas pocas horas se recogieron hasta 120 kilos de residuos y plásticos.

Los niños también han sido protagonistas en Uruguay, donde la entidad bancaria ha organizado varias jornadas de acondicionamiento de los centros de dos entidades solidarias y ha realizado actividades de animación para los niños beneficiarios de la Fundación Ronald McDonald. Asimismo, BBVA ha otorgado 20 becas a niños uruguayos para que puedan acceder a The Electric Academy, un espacio de formación innovador que trabaja para acercar la educación del futuro al presente.

También en Turquía y Estados Unidos

Hasta 2.000 voluntarios de BBVA Compass en Estados Unidos han centrado su labor de cooperación en la recogida y distribución de alimentos, la adaptación y reconstrucción de escuelas y hogares, y, en el apoyo en educación financiera para adultos.

Por su parte, los empleados de Garanti en ocho ciudades de Turquía también se han centrado en la infancia, a través de ferias solidarias, recogidas de fondos y de libros, así como por medio de la organización de fiestas de cumpleaños para los menores de “The Hope Foundation for Children with Cancer”.

Podría también gustarte...

A %d blogueros les gusta esto: