Cómo controlar un teléfono Android sin tocarlo

Hace dos años Google lanzó una aplicación en versión beta bastante llamativa a la que bautizó como Voice Access, la cual tenía como objetivo controlar nuestro dispositivo Android utilizando únicamente la voz, situación que beneficiaba a todos aquellos usuarios que se les complicara o no pudieran usar el teléfono con las manos.

Hace unos días Google lanzó oficialmente Voice Access para todos los usuarios del mundo, además de que ha mejorado muchísimo en este tiempo gracias a las mejoras de Google Assistant, razón por la cual la hemos probado para saber si su funcionamiento es el adecuado, y vaya que lo es.

Como lo mencioné, con Voice Access puedes controlar fácilmente tu teléfono con la voz, sin mucho esfuerzo y sin complicaciones, pues todo lo que hay en tu pantalla tiene un comando que se activa cuando tú lo indiques, sin embargo, no es una función que recomiendo usar si en verdad puedes usar el teléfono con las manos.

Cómo probar las novedades de YouTube para Android antes que nadie

Esta aplicación sirve si vamos a realizar una tarea donde necesitemos del teléfono pero no vamos a poder interactuar con él mediante nuestras manos, o bien, para personas con alguna discapacidad que puedan aprovechar esta tecnología para usar un smartphone Android.

También debo recalcar que Voice Access no es la primera aplicación que tiene este objetivo, pero es quizá la que mejor lo hace.

¿Cómo utilizar Voice Access?

Para usar Voice Access basta con seguir los siguientes pasos:

  • Una vez abierta, la app te pedirá acceso a la “Accesibilidad” del equipo, si no otorgas este permiso simplemente no podrá ejecutarse correctamente.
  • Hecho esto la aplicación también te pedirá permisos para realizar llamadas, así que también recomiendo dar este permiso.
  • Listo, ahora podrás controlar tu teléfono Android con la voz, sin embargo, hay dos cosas a tomar en cuenta; debemos cambiar el idioma del teléfono y de Google Assistant a inglés.

Una vez que concluimos este proceso veremos que todo en nuestra pantalla se marca con números, por lo que únicamente tenemos que decir el número en pantalla para que Google Assistant ejecute lo que queremos en el teléfono.

Incluso al abrir una aplicación podemos ver que todos los elementos de la pantalla se vuelven a marcar con números para tener todas las opciones disponibles.

En el tiempo que estuve utilizando Voice Access no tuve ningún problema, salvo que hay aplicaciones con las que a veces Google Assistant le costaba trabajo ejecutar lo que quería hasta que lo repetía, sin embargo, más allá de eso no hubo mayor preocupación.

Google ha mencionado que Voice Access estará disponible en más idiomas muy pronto, así que es probable que más adelante también podamos utilizarla en español.

La entrada Cómo controlar un teléfono Android sin tocarlo se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: