Alemania extradita a Bulgaria al supuesto asesino de la periodista búlgara Victoria Marinova

EFE

Vigilia por el asesinato de la periodista Victoria Marinova

El supuesto asesino de la periodista de televisión Viktoria Marinova, encontrada sin vida el pasado 6 de octubre violada y estrangulada en el norte de Bulgaria, fue extraditado este miércoles por las autoridades alemanes al país balcánico.

Según informó el Ministerio del Interior búlgaro, el sospechoso de 20 años llegó por la tarde al aeropuerto de Sofía a bordo de un avión alemán, acompañado por varios agentes.

Será trasladado a las dependencias judiciales de Ruse, en el norte de Bulgaria, donde vivía y trabajaba la periodista que tenía 30 años cuando fue asesinada.

El supuesto asesino, vecino de un barrio periférico de Ruse, fue detenido la semana pasada cerca de Hamburgo, en el norte de Alemania, a donde había huido tras el crimen.

La muerte de Marinova generó condenas de parte de organizaciones de libertad de prensa, ya que se trata de la tercera reportera asesinada en la Unión Europea (UE) en menos de un año tras la muerte de un periodista en Malta y otro en Eslovaquia.

La periodista era presentadora de TVN, un canal privado local, y su asesinato se produjo pocos días después de dedicar un programa a la corrupción en Bulgaria con fondos europeos, incluido el soborno de empresarios y políticos locales.

Bulgaria, que entró en la UE en 2007 y que es el país más pobre del bloque, se encuentra en un reciente listado de la organización “Reporteros Sin Fronteras” en el puesto 111 en cuanto a libertad de prensa, el último en Europa.

Podría también gustarte...

A %d blogueros les gusta esto: