Por qué el Huawei Mate 20 Pro es el teléfono más innovador del año

Huawei se llevó los reflectores del día de ayer, pues no presento uno o dos teléfonos, presentó 4 de los cuales podemos decir que son bastante diferentes entre ellos, y los cuales ya hemos analizado sus diferencias aquí en Unocero.

Pero algo que en lo personal debo aplaudir de Huawei es que el Mate 20 Pro se ha convertido en el teléfono más innovador del año, no solo de Android, sino de toda la industria, y eso es algo que le da un valor distinto a los equipos de la compañía.

También es verdad que no todo lo que ha presentado Huawei es totalmente nuevo, pero a diferencia de otras marcas, la firma no ha presumido de que son los únicos o los primeros en hacerlo como si acostumbran otras compañías.

Huawei Mate 20, Mate 20 Pro y Mate 20 X, primeras impresiones desde Londres

El primer procesador de 7 nanómetros en Android

Huawei fue la primer empresa del mundo en presentar un chip de 7 nanómetros para smartphones, no fue la primera en lanzar un teléfono con dicho procesador, esa fue Apple con el A12 Bionic, pero sí es el primer fabricante Android que lo hace, y eso es sin duda una clara ventaja sobre sus competidores.

El Kirin 980 integra por primera vez una doble NPU, es decir una doble Unidad de Procesamiento Neuronal, lo que le permite ser mucho más rápido y poderoso en el procesamiento que intervienen en muchos elementos del teléfono, de hecho, Huawei ha mencionado que es gracias a este procesador que el uso a largo plazo será mucho mejor que el de un iPhone XS o un Galaxy Note 9.

Carga inalámbrica reversible

Algo que no habíamos visto en ningún otro smartphone del mundo era la carga inalámbrica reversible, pues el nuevo teléfono de Huawei no solo se puede cargar de forma inalámbrica, sino que puede servir como base de carga para otros dispositivos, y aunque en un principio se pensaba que únicamente sería para realizar la carga de sus FreeBuds 2, la realidad es que puede usarse hasta para cargar otro teléfono.

De lo que todavía no hay detalles es de la transmisión de W que dará el teléfono cuando se use como base, es decir, sí será carga rápida o no, aunque es muy probable que no será carga rápida inalámbrica.

Lector de huellas en pantalla

El lector de huellas en pantalla es una tecnología casi exclusiva de los smartphones chinos, y seguramente el siguiente año se extenderá a marcas como Samsung o LG, pero Huawei se ha adelantado presumiendo de un lector de huellas en pantalla mucho más rápido en comparación con la generación anterior, osea, el del Huawei Mate RS.

En las primeras impresiones he visto que el lector de huellas funciona realmente bien, rápido y sin problemas, aunque debo mencionar que esta no es la tecnología principal de desbloqueo para el equipo.

Reconocimiento facial con inteligencia artificial

Huawei está apostando por el reconocimiento facial, y para ello ha vuelto a integrar un sistema por infrarrojos que combinados con inteligencia artificial prometen funcionar mucho más rápido que incluso el iPhone XS Max.

Huawei tiene el sistema de reconocimiento facial más seguro de Android, porque combina hardware y software, y usa el poder del Kirin 980 para dotar de IA a este proceso, motivo por el cual presumen de que es mucho más seguro que las versiones anteriores de los teléfonos de Huawei.

Desde mi punto de vista estos son los 4 elementos que hacen al Huawei Mate 20 Pro el equipo más innovador de este año, y es que aunque todavía falta conocer algunos equipos como el Xiaomi Mi MIX 3 y el OnePlus 6T, la realidad es que ninguno de ellos me parece que podrá competirle al Mate 20 Pro.

Ahora, la cámara también tiene mejoras interesantes, también hay un mejorado sistema de realidad aumentada que no hemos visto en otros equipos, pero no me parece que tengan un peso mayor a los antes mencionados.

¿Crees que el Huawei Mate 20 Pro sea el teléfono más innovador del año?

La entrada Por qué el Huawei Mate 20 Pro es el teléfono más innovador del año se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: