#ElJuicioUnocero ⚖: Lo bueno y no tan bueno de las baterías externas

Uno de los grandes inventos que han surgido (después de los smartphones) son las baterías externas, también conocidas como power bank, que ayudan a las personas que están fuera de sus hogares la mayor parte del tiempo.

Así son las nuevas baterías del futuro para smartphones de Huawei

La idea central de estos dispositivos es facilitarle la vida a los usuarios en cuestión de la carga de sus celulares, ya que no tienen que estar frente o a un lado de un contacto para poder tener la pila completa, pero no siempre resultan tan útiles y a continuación se les muestra por qué.

Lo bueno de las baterías externas

Sumamente accesibles

En la actualidad es común ir a un centro comercial y encontrar cientos de baterías externas, pues existen una enorme variedad de ellas, así que cuando una persona se vea en la necesidad de comprar una, sabrá que siempre podrá encontrarla en cualquier sitio y a un precio accesible que no afectará su bolsillo.

Son de carga rápida

Una de las máximas ventajas que  tienen las power bank, es que le brindan la energía necesaria a la batería del móvil cuando más la necesita, porque en lugar de estar esperando por varias horas a que se complete, sólo tendrán que hacerlo por una sola hora o incluso un par de minutos.

Esto es beneficioso para quienes deben de tener al 100 su celular, pues más que un entretenimiento, es una herramienta laboral con la cual se comunican con su equipo de trabajo y realizar sus actividades pertinentes.

Fácil recarga

Otro de los puntos fuertes de este gadget, es la facilidad con la que se puede recargar, pues prácticamente se puede hacer en cualquier lugar, desde los contactos de una casa, la PC o laptop que están en la oficina, hasta un automóvil, porque la mayoría de ellos tienen puertos USB en los que se pueden conectar.

Portabilidad

Para los usuarios que deseen estar llevando una power bank a todos lugares a los que van, las que son pequeñas y livianas son la opción perfecta, pues de esta manera se ahorran el estar cargando con diversos cables y aparatos que hacen más tedioso el procedimiento de carga.

Cargas simultáneas

El hecho de que se puedan cargar varios dispositivos en una misma batería externa, hace que sea una gran herramienta, porque si un puerto llega a fallar, existen otros dos o tres más que pueden cumplir la misma función, o si no es el caso y todo funciona perfectamente, siempre es bueno tener la oportunidad de cargar varios gadgets a la vez.

Lo no tan bueno de las baterías externas

Daños a la batería del smartphone

Una de las principales desventajas que tienen las baterías externas, es que si se usa de manera diaria y en muchas horas del día, se puede estropear la batería del teléfono que se está cargando, ya que se creará una relación codependiente que hará débil y frágil a ésta última.

Sobrecalentamiento

El calor que emanan las power bak, hace que se vuelvan sumamente sensibles cuando se dejan sobre superficies robustas o que blandas, como camas o sillones, ya que no tienen espacio suficiente para emanarlo, así que si se deja sobre éstas, lo más posible es que se sobrecaliente y haga que se vaya acortando su tiempo de utilidad.

Piratería

Previamente se mencionó que una persona puede adquirir una batería externa en un centro comercial, pero en dado caso que no se adquiera en lugares como esos o centros autorizados, es posible que sea pirata y por ende, no sirva por demasiado tiempo lo que después de cierto período, terminará por provocar más gastos de los que debería.

Resistencia

Una de las desventajas que hacen débiles a las baterías externas, es que, en su mayoría, no son resistentes a todo tipo de elementos, como el agua y polvo, lo cual perjudica  a aquellos usuarios que se están trasladando en terrenos que tienen este tipo de condiciones o que suelen ser distraídos y no siempre cuidan de sus dispositivos electrónicos.

La entrada #ElJuicioUnocero ⚖: Lo bueno y no tan bueno de las baterías externas se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: