Así despidieron los grandes de la tecnología a Paul Allen

El día de ayer, el sector tecnológico se vistió de negro tras ver perdida a una de sus mentes más importantes e influyentes: Paul Allen, el empresario y cofundador de Microsoft que logró llevar su amor por la tecnología a una compañía de software que pudiera beneficiar a miles de personas.

Sin embargo, ese no era lo único en lo que se ocupaba Allen, pues otra de sus grandes pasiones y con la cual se vio involucrada directamente, fue la de los deportes, sobre todo con el fútbol americano, pues era dueño de los equipos Seattle Seahawks y Blazers de Portland de la NFL, por lo tanto el mundo deportivo también resintió su fallecimiento.

Según Microsoft, Edge es mejor para la batería y más seguro que Chrome

Su muerte se debió a varias complicaciones que le provocaron el linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que venía acarreando desde 2009, y que después de luchar contra él por varios años, logró vencerlo.

De acuerdo a ello, grandes de la tecnología emitieron en sus redes sociales su más sentido pésame a la familia y amigos de Paul, además de recordar su importancia en la vida y desarrollo de la tecnología.

Por su parte Bill Gates, le explicó al medio CNBC, lo triste que estaba después de haber perdido a su socio y amigo:

“Estoy desconsolado por el fallecimiento de uno de mis amigos más antiguos y queridos, Paul Allen. Desde nuestros primeros días juntos en Lakeside School, y después trabajando por un proyecto en conjunto que vimos nacer: Microsoft, además hicimos algunos proyectos filantrópicos en conjunto a lo largo de los años. Paul fue un verdadero socio y un querido amigo. La computación personal no habría existido sin él.

Pero Paul no estaba contento con comenzar una empresa. Canalizó su intelecto y compasión hacia un segundo acto centrado en mejorar la vida de las personas y fortalecer las comunidades en Seattle y en todo el mundo. Le gustaba decir: ‘Si tienes el potencial para hacer el bien, entonces deberíamos hacerlo ‘. Ese es el tipo de persona que era. Paul amaba la vida y los que lo rodeaban, y todos lo apreciamos a cambio. Merecía mucho más tiempo, pero sus contribuciones al mundo de la tecnología y la filantropía perdurarán por las generaciones venideras. Lo extrañaré muchísimo”.

De igual manera su misma compañía, personajes del sector y CEOs como Jeff Bezos y Tim Cook fueron de los primeros en emitir un comentario sobre la muerte de Paul Allen.

La entrada Así despidieron los grandes de la tecnología a Paul Allen se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: