Según Microsoft, Edge es mejor para la batería y más seguro que Chrome

El navegador Microsoft Edge es más rápido, seguro y mejor para la vida de la batería que Google Chrome, de acuerdo con Microsoft.

Chrome es por mucho, uno de los navegadores más populares a nivel global, definitivamente más popular que Edge, a pesar de los esfuerzos de Microsoft para posicionar Edge al mismo nivel. Algo nada fácil, mientras que Chrome tiene el 60% del mercado de navegadores, Edge apenas ocupa el 1.99% de usuarios, de acuerdo a cifras de StatCounter.

Windows 10 detiene la instalación de Chrome y Firefox para que pruebes Edge

Sin embargo, Microsoft sostiene que Edge es mucho mejor que Chrome en varios aspectos clave a través de un video. En él se muestra en un experimento que consiste en reproducir en un video en streaming en loop y en tres computadores idénticas para poner a prueba una batería. Cada laptop tiene un navegador distinto: Edge, Chrome y Firefox.

La batería usando Edge aguantó 16 horas y ocho minutos, la que estaba usando Chrome duró 13 horas y 31 minutos, y la que tenía Firefox se quedó sin batería a las nueve horas y 52 minutos.

Microsoft utilizó las laptops Surface Book con Windows 10, el brillo de la pantalla al 50% y sin volumen.

Quizá los resultados pudieran no sorprender considerando que el experimento lo realizó Microsoft, sin embargo, otro estudio conducido por AVG arrojó la misma conclusión: Edge es mejor para la vida de la batería.

Muchos otros usuarios han realizado experimentos similares en el trancurso del 2018 y los resultados son los mismos.

Pero esto no termina aquí, qué tal los molestos mensajes con los que Windows bombardeaba a los usuarios al querer usar Chrome. ¿Recuerdan los pop-ups de 2017 diciendo que Edge es mucho más seguro que Chrome y que bloqueaban 21% más malware?

Después lo cambiaron a 13%…

Aunque Microsoft no revela de dónde saca esas conclusiones, en una prueba de NSS Labs tests, Microsoft Edge bloqueó 92.3% de las URLs de phishing, Google Chrome bloqueó 74.5 % y Mozilla Firefox 61.1%. Así que algo de respaldo hay.

Sin embargo, a principios de este año Microsoft también publicó otro video donde hablaba sobre la velocidad y seguridad de Microsoft Edge. Aseguraba que Edge era un 48% más rápido que Chrome, ¿y por qué en pasado? El mismo Microsoft bajó y eliminó este video.

Parece que Chrome está mejorando y trabajando en estas características.

¿Usas Chrome? ¿Con esta información te cambiarías a Edge?

La entrada Según Microsoft, Edge es mejor para la batería y más seguro que Chrome se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: