Remakes que fueron más exitosos que las películas originales

Con la reciente ola de remakes que Disney está realizando de sus cintas originales, miles de personas y fans de la compañía, han comenzado a decir que a la compañía se le han acabado las ideas, pues están tomando un concepto que ya estaba hecho.

Sin embargo, no se han percatado que en la mayoría de los casos, los remakes son más exitosos que las películas en las que se basaron, pues tienen más elementos en la producción que los hacen mucho más impresionantes que hace varios años atrás.

¿Por qué tantas plataformas de streaming están incrementando la piratería?

Con base en ello, se darán a conocer algunos de los ejemplos más notorios de remakes que fueron más exitosos que las historias originales. La lista no tienen algún orden en específico, por lo tanto, su acomodo no influye en su popularidad o aceptación por parte del público.

Remake: Scarface 1983

Película original: Scarface 1932

Una de las películas más conocidas y gustadas de gángsters, es la de Caracortada, pues mezcla todos los elementos que gustan en una historia: sangre, armas, dinero y amor, así que no es raro que Tony Montana regresará 51 años en manos de Al Pacino, quien brinda una icónica actuación que ha sido parodiada e imitada miles de veces.

Remake: La Mosca 1986

Película original: La Mosca 1958

Si hay personas que leyeron La Metamorfosis de Franz Kafka, de seguro vieron materializadas las palabras del autor, pero de una manera sumamente gráfica y esto se pudo percibir de esta manera gracias a los efectos que fueron totalmente diferentes y desagradables en comparación con lo que se vio en 1958.

Remake: La Cosa 1982

Película original: El enigma de otro mundo 1951

Siguiendo con las cintas exitosas, pero desagradables se encuentra The Thing, una de las cintas que demuestran que todas los objetos que vengan del espacio puede ser intrigantes y sumamente desagradables, más cuando se acercan a un grupo de hombres que buscaban investigarlo y posiblemente diseccionarlo.

Remake: La Momia 1999

Película original: La Momia 1932

La cuestión de los gráficos, escenarios y actuaciones, hicieron que la cinta de 1999 fuera mucho más exitosa que la de 67 años atrás, ya que todos estos elementos hicieron que la magia del desierto, cobrara vida y se trasmitiera en las múltiples salas de cine en la que se estrenó y donde por supuesto, rompió las taquillas.

Remake: Amanecer de los muertos 2004

Película original: Amanecer de los muertos 1978

Si bien los zombies habían causado gran impacto hace varios años con la película de George A. Romero, el miedo hacia ellos se había superado de manera rápida, pero basto con que Zack Znyder los trajera de vuelta para que todo volviera a comenzar de nuevo y vaya manera de hacerlo, porque hizo que sus muertos vivientes fueran realmente aterradores.

Remake: El hombre que sabía demasiado 1956

Película original: El hombre que sabía demasiado 1934

Este es un caso particular que vale la pena mencionar, pues en el director que llegó a mejorar la primera versión se trata del mismo que dirigió el remake: Alfred Hitchcock, y esto se debió a que el famoso director no le agradaron algunos aspectos que se vieron en la trama del ‘34, por lo que quiso una segunda oportunidad para corregirlos y volver de su historia algo mucho mejor.

La entrada Remakes que fueron más exitosos que las películas originales se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: