Los 5 mejores smartphones Android One de 2018

El 2018 está llegando a su fin, este mes prácticamente terminarán todas las presentaciones de smartphones del mercado, y para muchos es momento de evaluar qué smartphone comprar para la temporada decembrina, para los regalos de navidad o los pedidos a los Reyes Magos, bueno, pues en las próximas semanas estaremos recomendando varias opciones para que puedan tomar una mejor decisión de compra.

Hoy comenzaremos con los mejores smartphones del programa Android One que pueden comprar en 2018, teléfonos que no precisamente destacan por tener un hardware similar al de otros gama alta de 2018, pero si el suficiente para que mezclado con la experiencia de Android Puro ofrezcan un desempeño similar al de otros equipos de gama más alta del mercado.

Algunos equipos llegarán pronto al mercado mexicano, por lo que el precio aquí mencionado es aproximado, salvo en el caso del teléfono que ya se vende oficialmente ne nuestro país, sin embargo, es probable que en tiendas en linea el costo sea mucho más económico.

Mi experiencia utilizando Android One

1- Xiaomi Mi A2

Precio aproximado: $6,499 MXN

El Mi A2 de Xiaomi es para mi el mejor smartphone de gama media Android One con relación calidad/precio, la marca china suele sorprendernos cada año con el lanzamiento de sus equipos, y con este modelo la verdad es que nuestras expectativas fueron superadas.

El teléfono destaca en apartados como la cámara, rendimiento y autonomía, tiene un diseño con acabado de aluminio y una pantalla grande que nos permite disfrutar muy bien del contenido multimedia. Sin embargo, no tendremos chip NFC, Widevine L1 y hasta el día de hoy todavía no se vende de forma oficial en México.

Xiaomi Mi A2: ¿el nuevo rey de la gama media?

2- Nokia 7.1

Precio aproximado: $7,999 MXN

Nokia es la marca que apuesta totalmente por el programa Android One, además de que sus más recientes lanzamientos han llamado mucho la atención de los amantes de Android puro. El Nokia 7 Plus es un teléfono que supera al Mi A2 en diseño y pantalla, pues tiene un cuerpo de cristal y pantalla con HDR.

Por otra parte, tenemos NFC, cámara dual y notch, sin embargo, de momento no sabemos nada sobre su llegada a México, y sí, es más caro que el Mi A2. Así mismo, todo apunta a que el próximo martes se presente una nueva versión conocida como Nokia 7.1 Plus, también con Android One.

3- LG G7 One

Precio aproximado: $10,499 MXN

Una de las sorpresas de este año fue el primer Android One de LG, que a diferencia de los dos modelos anteriores, este es un gama alta en toda regla, no solo por sus especificaciones, sino también por su diseño. Y es que a pesar de que tiene un procesador del año pasado, LG ha lanzado un teléfono que con ese hardware más Android One tiene todo para ser una de las mejores opciones de esta familia en 2018.

Desafortunadamente LG nos ha confirmado que de momento no hay planes para su llegada a México, pero si te interesa siempre hay manera de conseguirlo en Internet.

4- Motorola One

Precio: $7,999 MXN

Motorola se atrevió a lanzar su primer smartphone con Android One en México este año, y es que no debemos olvidar que ya existe una versión del Moto X4 con Android One, que fue el primero de Motorola en lanzarse con este programa. Las bondades del Motorola One son su cuerpo de cristal, chip NFC y buen sonido, además de que sí se vende de forma oficial en México.

Sin embargo, no tiene la mejor relación calidad/precio de la lista, y tiene especificaciones menores en comparación a los demás equipos de la lista, pero la diferencia tampoco es tan notoria.

Motorola One vs. Moto G6 Plus: ¿Qué te conviene más?

5- Nokia 8 Sirocco

Precio aproximado: $17,499 MXN

En el Mobile World Congress Nokia presentó otro gama alta con Android One, un teléfono que de hecho es muy parecido en características al LG G7 One, por lo que reitero, con esa combinación de hardware y software tenemos de sobra para que el teléfono vaya bastante fluido.

Como pasa con la mayoría de los equipos de la lista, el Nokia 8 Sirocco todavía no está disponible de forma oficial en México, pero podría estarlo muy pronto, pero si quieres hacerte con él podrás comprarlo en sitios web en Internet a un precio accesible.

La entrada Los 5 mejores smartphones Android One de 2018 se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: