¿Por qué tantas plataformas de streaming están incrementando la piratería?

Las plataformas como Netflix, Amazon Prime, Blim y Claro Video, por mencionar algunas, compiten entre ellas para tener el mayor número de suscriptores posibles, pero no saben que la principal competencia la tienen afuera de su sistema: la piratería.

Muchos creerían que con la enorme variedad de plataformas de streaming, el problema de la piratería se terminaría por completo, pero la realidad es muy diferente, ya que ha logrado impulsarla enormemente.

Pero por qué sucede esto si la misma diversidad de compañías le dan cientos de opciones a las personas para que puedan acceder a todas las películas, series y documentales.

UE obligará a plataformas de streaming a que 30% del contenido sea europeo

Más opciones, más piratería

El nacimiento de este mal que afecta a cientos de compañías, se puede decir que surge por muchas razones, pero todas se centran en dos puntos bases:

  • Acceso al contenido
  • Deficiencias económicas

Una lleva a la otra, por lo tanto esta unidas, ya que si una persona no encuentra lo que quiere en el momento que desea, entonces se irá a otros sitios donde todo sea gratis, rápido y eficaz, y ese lugar claramente es lo pirata.

Si bien existen planes económicos que consideran los sueldos de las personas, no siempre son lo suficientemente buenos, ya que no cuentan con todas las producciones que quieren ver los usuarios, pues el catálogo no es lo suficiente amplio para ellos.

Esto significa que terminarán buscándolos y descargándolos gracias a los torrents, que a pesar de tener como propósito principal el compartir cualquier tipo de archivo, son más usados para piratear cosas que a todo el mundo le gustan.

Resultado de imagen para piratería de películas torrents

Entonces ¿las plataformas de streaming son el problema o la solución?

La respuesta sería ambas, ya que el abanico de opciones ha hecho muy felices a individuos de todo el mundo, pero también son el problema porque no tienen lo que el usuario quiere, pues las quejas sobre sus contenidos son el tema principal que se desata en las redes sociales cada vez que salen a la luz las actualizaciones que se tendrán cada mes.

De igual manera, uno de los factores que influye en la contestación de dicha pregunta, son los contenidos exclusivos, los cuales incrementan los deseos de las personas por verlos, pero no por eso aceptarán el estar pagando mes con mes una suscripción, así que al ser tantos contenidos limitados, la mejor solución que encuentran los individuos es la piratería.

Puede ser que el fenómeno de la piratería nunca desaparezca del todo, pero si siguen ampliándose las plataformas de streaming, es posible que sigan manteniéndose en la mente y computadoras de las personas.

Imagen relacionada

La entrada ¿Por qué tantas plataformas de streaming están incrementando la piratería? se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: