¿Por qué Google no usa más de una cámara trasera en sus teléfonos?

La nueva generación de los Pixel ya está entre nosotros, y después de meses de filtraciones ya conocemos cómo son tanto física como interiormente los equipos de la compañía de Mountain View, los cuales llegan únicamente con una sola cámara trasera por tercer año consecutivo.

Muchos esperábamos que este año se presentara el Pixel con cámara dual trasera, sin embargo, la empresa ha demostrado el por qué no lo hizo, y si me apuran, me parece que el Pixel 4 tampoco tendrá más de un sensor trasero.

Para qué poner un sensor que no necesitas

Google lo ha mencionado el día de su evento, no es necesaria una segunda cámara trasera en los Google Pixel, y la razón es muy sencilla, con un solo sensor se puede hacer lo de dos.

Google es una empresa especializada en software, y durante mucho tiempo ha trabajado en nuevas funciones de software que equiparen los resultados a los de hardware, y el modo retrato de los Pixel es un claro ejemplo, pues con un solo sensor y software se logra lo que muchos teléfonos hacen con dos.

Adivinen quién ya está trolleando a Google y burlándose del notch del Pixel 3

Claro que muchos podrían decir que los resultados no son iguales, y que muchas veces el software es muy artificial, y podría ser cierto, pero no es el caso de Google, pues la empresa hace un trabajo casi perfecto, pues no dudo que hay ocasiones donde el software tenga algunos detalles, pero solo los usuarios exquisitos suelen darse cuenta de ese tipo de detalles, y muchos otros no lo notamos a simple vista, por lo que no es una molestia.

Ofreciendo lo que los usuarios necesitan

Algo que me llama mucho la atención de los Pixel 3 es que han mejorado aspectos como la fotografía nocturna con la nueva función Night Sight, que según lo que hemos podido ver ofrece resultados sorprendentes que de momento solo se podían ver en la cámara triple del Huawei P20 Pro y su cámara potenciada por inteligencia artificial.

Por otro lado tenemos Top Shot, que permite a los usuarios tener la mejor fotografía siempre, pues la cámara está tomando constantemente fotografías para que siempre tengas la mejor, y una vez elegida entonces elimine las demás del dispositivo, y eso es algo que ningún otro teléfono hace como el Pixel.

Para tener este tipo de funciones no necesitas dos cámaras, necesitas un software potente, y la mayoría de los usuarios sacará más provecho de eso que de un telefoto o un gran angular, repito, la mayoría de los usuarios, no los que suelen especializarse en fotografía semiprofesional y por ende necesitan otro tipo de tomas.

El futuro es el software, no el hardware

Estamos alcanzando un punto en el que el número de cámaras se está convirtiendo en algo ridículo, ya hay un equipo con 4 cámaras, y puede que el próximo año llegue el primero con 5 sensores, pero Google está apostando por mejorar las funciones de su única cámara por software, y así no tener que incluir un sensor que la mayoría de los usuarios no va a utilizar.

Pero si vemos a los demás fabricantes nos damos cuenta de que también están apostando por el software, Huawei ha diseñado un procesador con NPU que mejora las fotografías con inteligencia artificial, de ahí que su modo noche sea sobresaliente.

Me parece que la idea de Google es siempre ofrecer las mejores opciones por software con un solo sensor, y solo si es totalmente necesario incluir un segundo, como lo ha hecho con la cámara frontal, donde de momento no hay una función de software que permita ofrecer resultados como los de un gran angular para selfies grupales, que es una de las actividades favoritas de los usuarios en redes sociales.

Google vende una experiencia de software en los Pixel, y ese es el argumento de venta de la compañía, por lo que quien escoge uno de estos teléfonos lo hace porque le gusta Android puro, actualizaciones rápidas, funciones diferenciales por software y exclusivas de Google en nuevos productos, razón por la que creo que el Pixel 4 seguirá la misma línea.

La entrada ¿Por qué Google no usa más de una cámara trasera en sus teléfonos? se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: