Los nuevos iPhone: cuando te compras un perro y tienes que ladrar por él

Uno podría pensar que comprarse un teléfono celular de Apple debería ser garantía de buen funcionamiento. Pero eso a veces no pasa. En cada nueva entrega de la nueva versión del teléfono resulta que hay dificultades, por ejemplo, una pésima recepción porque la antena está puesta en un lugar que es inconveniente o bien, que se congela sin causa aparente. Es claro que pueden ocurrir muchas cosas cuando sale un nuevo dispositivo, pero hubiese el consumidor esperar que Apple habría hecho las pruebas de rigor para que el usuario tuviese la mejor de las experiencias.

VIDEO: En Hong Kong ya venden el Google Pixel 3 XL y hay unboxing

Si usted fue uno de los que hicieron cola desde las 3 am para poder ser uno de los felices compradores del iPhone de treinta y tantos mil pesos, pues le tengo malas noticias: siguen habiendo reportes de una serie de fallas en el novísimo teléfono y sí, seguramente se corregirán pero ¿por qué tener que pasar por esto cuando se gasta tanto dinero en un dispositivo?

Los nuevos iPhone XS y XS Max han reportado ya una recepción pobre en sus comunicaciones. Pero ahora se habla de que podría ocurrir otro problema si al despertar se encuentra con un dispositivo descargado. Ya decenas de usuarios han reportado problemas con la carga de los nuevos teléfonos XS y XS Max. Sus comentarios los han puesto en los foros de MacRumors y desde luego, en los foros de soporte de Apple.

Parece ser que los usuarios han experimentado fallas y sus teléfonos no se cargarán si el cable se conecta cuando el teléfono está en modo “sleep”. Todo parece indicar que se trata de un problema de software y que para que el sistema cargue, al menos debe estar el teléfono desbloqueado para empezar el proceso de carga de la batería.

El vloguero Lewis Hilsenteger, dice Dami Lee en este sitio, demostró los problemas en nueve modelos diferentes de iPhone: X, XS y XS Max, todo esto en su canal de Youtube llamado Unbox Therapy.

Algunos de los teléfonos respondieron inmediatamente cuando se conectaron al cargador, mientras que otros tuvieron que ser “despertados”. Unos más se congelaron.

Por supuesto que Apple parece haber respondido con prontitud, y no es para menos, pues no estamos hablando de un dispositivo de gama baja o media. De acuerdo a la empresa, todo puede solucionarse pasando a iOS 12.1 beta, el cual dicen, aparentemente elimina el problema totalmente. Pero claramente más de un usuario quizás no quiera cambiarse a una versión beta del sistema operativo, por lo que se puede intentar hacer es ir a “Settings”, “FaceID” y “Passcode”. Hacer “scroll” hacia abajo hasta “Allow access when locked” encendiendo los accesorios USB.

Es entendible que todo dispositivo nuevo, particularmente uno con tanta tecnología en el mismo  pueda tener dificultades, pero siempre resulta feo “comprarse de un perro para tener que ladrar por él”.

La entrada Los nuevos iPhone: cuando te compras un perro y tienes que ladrar por él se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: