¿Qué tan confiable es Rotten Tomatoes en la actualidad?

Cuando se trata de películas, las personas suelen dejarse llevar por las recomendaciones que emiten algunas plataformas que tienen un conocimiento total sobre el mundo cinematográfico, tal como lo es el sitio de los tomates, pero últimamente su criterio ha sido muy cuestionado, por lo que surge la pregunta ¿qué tan confiable es Rotten Tomatoes?

Las dudas sobre los juicios que emite esta página, han sido muy cuestionados desde que salió a la luz, pero conforme paso el tiempo se fueron intensificando cada vez más, pues realmente se destrozaba a cintas cuya dirección, trama y actuaciones eran realmente buenas e interesantes.

De igual manera, se les premiaba a las películas que resultaban ser todo lo contrario: eran malas, tal como sucedió con Batman vs Superman, que si bien fue una película bien vendida por la parte de marketing, resultó ser una gran decepción en las pantallas.

Las series mejor calificadas de 2018 ¿Ya las viste?

De acuerdo a ello, se comenzaron a tejer rumores sobre el favoritismo que tenían los críticos que conformaban la plataforma, lo cual concluyo en la sencilla, pero contundente pregunta de cuán confiable es Rotten Tomatoes.

La respuesta a dicha cuestión, es realmente complicada, porque se tienen a cientos de críticos calificando las películas, pero al mismo tiempo se tiene parámetros incomprensibles, así que para empezar a comprender esta calificación, habrá que explicar la manera en que ésta se emite.

Funcionamiento de Rotten Tomatoes

Después de emitir sus opiniones, éstas son recolectadas junto con la respectiva calificación para después realizar un promedio de todas ellas, lo cual significa que se tendrá solamente dos parámetros: buena o mala, sin tintas medias.

Esto significa que un largometraje será bueno, si rebasa el 60% de aprobación, porque de ser lo contrario, será considerada como mala y/o podrida.

Imagen relacionada

Calificación de Rotten Tomatoes

Con base en lo anterior, se pueden interpretar de manera correcta las cifras que se reflejan en el sitio, un ejemplo puede ser el siguiente con una película que obtuvo un 41%.

A primera vista se puede creer que se tiene un 4.1 de 10, lo que implica que es un proyecto malo, pero en realidad ese 41 por ciento, sólo significa que la crítica le ha dado una reseña positiva, por lo que existe un 59% que le dieron un valor negativo.

Resultado de imagen para como funciona rotten tomatoes

Entonces qué tan confiable es Rotten Tomatoes

Si se tiene mucha emoción de ir al cine para ver una determinada película, pero se ha leído en Rotten Tomatoes que es mala y no se va, entonces se está haciendo mucho mal, porque las cintas en su mayoría no son hechas para los críticos, sino para aquellos fanáticos y público en general que le gusta el mundo cinematográfico sólo porque sí.

De acuerdo a ello, sí Rotten Tomatoes es confiable si se sabe leer la crítica, pero no por ello se deben dejar de ver aquellas producciones que desde un principio atraen a las personas, pues al final cada juicio es diferente y a cada cabeza le gusta algo distinto.

Resultado de imagen para como funciona rotten tomatoes

La entrada ¿Qué tan confiable es Rotten Tomatoes en la actualidad? se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: