Apple bloqueará tu MacBook si no la reparas un una Apple Store

Uno pensaría que después de comprar un producto electrónico tenemos el derecho de usarlo como queramos y repararlo donde queramos en caso de que sufra algún desperfecto o se necesite una reparación urgente, sin embargo, si piensas hacerlo con tu MacBook entonces considera llevarla a una Apple Store o centro certificado, de lo contrario las consecuencias podrían ser catastróficas.

Y es que según menciona The Verge, Apple bloqueará las MacBook y iMac que sean reparadas por cualquier técnico no certificado, así que si acostumbras a hacerlo con amigos o conocidos con conocimientos y experiencia para ahorrar algo de dinero o por comodidad, pues olvídalo.

Tu equipo quedará inoperante

Según lo mencionado por la fuente, Apple parece haber comenzado a usar un diagnóstico de software que analizará las reparaciones más comunes como la pantalla, la placa lógica, el teclado o el trackpad, y en caso de detectar que no son reparaciones oficiales, entonces dejará inoperante el equipo, que no es lo mismo que inservible.

El problema es que en este caso, el equipo podrá volver a funcionar hasta que sea llevado a una Apple Store o servicio técnico autorizado, por lo que tendrás que gastar dos veces por la reparación de tu equipo, algo que sin duda va a molestar a más de uno.

¿Cuánto le cuesta a Apple fabricar el iPhone XS Max?

¿Por seguridad o por dinero?

Apple argumenta que el bloqueo de los equipos los realiza por seguridad, pues uno de los chips de las computadoras es responsable del cifrado de datos de los usuarios, y llevar el equipo a un técnico no autorizado podría suponer un grave riesgo de seguridad si cambian alguno de estos chips, como el famoso T2.

Por esta razón Apple considera que es necesario bloquear un equipo si no ha sido reparado por ellos.

Por su parte, muchos usuarios han argumentado que Apple lo está haciendo por cuestiones monetarias, porque quiere controlar este mercado y obligar a los clientes a gastar su dinero forzosamente con ellos, pues el negocio de las reparaciones y accesorios es otro de los rubros donde Apple genera ganancias millonarias.

La pregunta importante es saber por qué lo hace realmente Apple, ¿por dinero o por seguridad?

La entrada Apple bloqueará tu MacBook si no la reparas un una Apple Store se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: