Ya estamos un poco más cerca de poder leer mentes

La habilidad para leer la mente de otra persona es algo que suena exclusivo de la ciencia ficción o películas de superhéroes. Nunca ha sido algo cercano a la realidad, hasta que un grupo de neurocientíficos usaron una herramienta que llamaron “BrainNet”.

El equipo presentó una investigación que aun no se ha publicado que describe cómo lograron conectar los cerebros de tres personas diferentes y les permitió comunicarse sin verse o hablarse.

¿De dónde proviene nuestra fascinación por la comida que engorda? La ciencia responde

Según ScienceAlert, el sistema de BrainNet combina dos tecnologías existentes, electroencefalogramas y estimulación magnética transcraneal, para permitir que los participantes puedan mandar señales cerebrales el uno al otro. En este caso, los tres cerebros fueron conectados para jugar Tetris.

El sistema fue simple de usar para los sujetos en el estudio. Un individuo era el encargado de controlar la caída de los bloques, mientras que los otros dos trataban de comunicarle si necesitaban rotar. Para hacer esto, tenían que mirar un par de luces brillantes situadas a los lados de la pantalla con el juego.

El jugador podía sentir estas luces aun cuando no podía verlas directamente gracias a un casco que transmitía las ondas cerebrales. La persona que controlaba la caída podía ver si la posición era correcta al llegar a la parte inferior pero no durante el trayecto.

Después de conducir este experimento en un total de 15 personas, la precisión se colocó por encima del 81%, lo cuál es bastante positivo. Con estos resultados, el equipo espera mejorar el sistema para que cada vez sea posible pasar mayor información entre los participantes.

La entrada Ya estamos un poco más cerca de poder leer mentes se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: