Honda y General Motors se unen para crear un nuevo vehículo autónomo

La carrera de los automóviles autónomos está cobrando mucha fuerza, y como Honda desea incorporarse a ella para no quedarse atrás, ha decidido unir fuerzas con General Motors y su subsidiaria en tecnología Cruise, para fabricarlos.

De esta manera, el grupo automotor japonés invertirá 2,000 mil millones de dólares durante 12 años en el proyecto de los vehículos autónomos, el cual también verá  inyectado el capital de Cruise, el cual será de hasta 750 millones de dólares.

Para anunciar esta unión entre Honda y General Motors, Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors, lanzó un comunicado oficial, donde comenta lo feliz que esta de formar parte de esta gran alianza:

“Este es el siguiente paso lógico en la relación de General Motors y Honda, dado nuestro trabajo conjunto en vehículos eléctricos y nuestra estrecha integración con Cruise.

Juntos, podemos proporcionar a Cruise la mejor experiencia de diseño, ingeniería y manufactura del mundo, así como un alcance global, para establecerlos como el líder en tecnología de vehículos autónomos, mientras se preparan para el desarrollo de vehículos automáticos a gran escala”.

Con esto, se planea que Honda y General Motors, se incorporen de una vez por todas, al futuro de la movilidad personal, el cual está basado en el desarrollo de vehículos autónomos que le permitan al usuario disfrutar del viaje sin necesidad de preocuparse por cuestiones técnicas.

Por el momento, Cruise ya está probando algunos vehículos que no tienen a un conductor frente al volante, en las carreteras Arizona, California y Michigan, pues desean que éstos sean realmente a prueba de todo y que sepan reaccionar a cualquier situación que se les presente.

Revisamos los problemas reales de los vehículos autónomos

Gracias a esta nueva unión, la diversidad de vehículos autónomos se vuelve cada vez más extensa, lo cual ayudará al usuario a tener muchas más opciones y no quedarse con una sola; dentro de las compañías que están en la carrera de estos dispositivos inteligentes, se encuentran Tesla, Apple, Google y Toyota-Uber, por mencionar algunas.

La entrada Honda y General Motors se unen para crear un nuevo vehículo autónomo se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: