Demandan a Facebook por facilitar tráfico sexual 😰

Una mujer en Texas dice haber sido golpeada, violada y víctima de una red de tráfico sexual a los 15 años por un proxeneta que se hizo pasar por un “amigo” de Facebook. Ya ha interpuesto una demanda en contra de la compañía alegando que sus ejecutivos sabían que menores estaban siendo engañados para entrar a la red.

Este lunes se llenó la documentación de la demanda en Houston, esta también incluye en la lista de demandados a los fundadores del sitio web de anuncios clasificados Backpage.com.

Compra la cuenta de Facebook de otra persona por menos de 100 pesos

De acuerdo a la demanda, la mujer fue agregada en 2012 por un usuario que parecía conocer a varios de sus amigos en la vida real. Este hombre utilizó la mensajería de Facebook para contactarla.

La demanda también estipula que en un momento vulnerable, en el que la demandante había tenido un problema familiar, el traficante le había ofrecido consuelo, pero después de encontrarse con ella fuera de su casa, fue golpeada, secuestrada, violada y le tomó fotografías que después publicó en Backpage.com.

La demanda dice que Facebook no hizo suficiente para verificar la identidad del usuario, la cual indica que es falsa y que la mujer nunca fue advertida de que había una red de tráfico sexual operando en Facebook, según indica el reporte de Reuters.

Facebook admite que usa tu número celular para mostrarte publicidad

Actualmente, el sitio web Backpage.com se encuentra cerrado por las autoridades, luego de que a comienzos de este año el Departamento de Justicia de Estados Unidos investigara las acusaciones de que la página vendía primordialmente sexo.

La entrada Demandan a Facebook por facilitar tráfico sexual 😰 se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: