Arranca la preventa del primer auto volador; el futuro es hoy, ¿oíste, viejo?

En numerosas películas, series, libros… hemos sabido de coches voladores como uno de los símbolos del futuro, y parece que ya lo tenemos aquí, pues en octubre de este 2018 inicia la preventa del primer automóvil capaz de volar.

Auto volador

Terrafugia es una empresa que se ubica en Massachusetts, Estados Unidos, y ya han anunciado que desde este otoño puedes hacer el pedido de uno de sus coches voladores que podrás usar en 2019.

El auto se llama Transition, y es un tanto parecido a una avioneta, aunque técnicamente es un automóvil que puede elevarse por los aires.

Auto volador

La empresa es filial de Geely, de origen chino, y matriz de Volvo, por lo que se trata de un auto compacto, para dos personas, con un tren de potencia híbrido, cuya autonomía se cifra en 640 km. Tiene un motor Rotax y alas plegables, lo que le permite viajar por cualquier calle o carretera sin problema.

Alcanza una velocidad de 160 km/h y está equipado con un sistema de paracaídas, en caso de algún contratiempo aéreo. En lugar de espejos retrovisores, tiene tres cámaras en la parte trasera para que tengas una visión completa y no te estorben las alas.

Transition

En un principio, cuando se presentó el prototipo en 2012, se dijo que podría costar unos 279,000 dólares aunque todavía no se ha confirmado, pero se espera que ande por ahí el precio, por lo que, de entrada, no será tan popular.

Por lo pronto, la empresa se enfocará en instituciones de gobierno y empresas que tengan la capacidad de pagar por Transition, antes de soñar con las ventas a gran escala.

Viajar a solo 160 km/h lo hace ser una aeronave muy lenta, sin embargo, esto se suple con otras ventajas, según la empresa:

Elimina las molestias de conseguir un hangar, transporte terrestre y combustible de aviación, porque se llena con gasolina común y podrás guardarlo en tu cochera.

Transition

Uno de los problemas que presenta Transition es que necesita espacio, como otras aeronaves, para tomar impulso y elevarse, así como para el aterrizaje, así que si estás en pleno tráfico y no puedes avanzar, no podrás hacer nada al respecto.

O tal vez sí, pues Chris Jaran, consejero de Terrafugia, anunció que presentarán el vehículo TF-2, el cual sí tiene la capacidad de elevarse de forma vertical, como lo hace un helicóptero, y con él sí podrías huir del enorme tráfico en esas grandes ciudades.

Varones, el futuro ya ha llegado.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: