¡Cuidado! Circula nuevo fraude con mensaje falso de “Bancomer”

El fin de semana se reportaron fallas en la aplicación móvil de Bancomer. De acuerdo con varios medios informativos, cientos de usuarios reportaron las intermitencias en la app del banco filiar de BBVA e incluso la institución bancaria confirmó vía Twitter que habían errores y que ya estaban trabajando en solucionarlos.

El problema fue que ciberdelincuentes aprovecharon la oportunidad para realizar una acción masiva vía mensajes de texto para engañar a tarjetahabientes de Bancomer; los mensajes falsos enviados a celulares a nombre del banco advierten al cliente que su plástico ha sido bloqueado. De esta manera los atrapan y les pide ingresen a una liga que los lleva a un sitio apócrifo desde el cual pretenden despojarlo de sus datos financieros personales.

Ejemplo de lo que no se hace: Ladrón usaba drone para robar casas

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) detectó este nuevo caso de “vishing” tras las fallas de la app y lanzó una alerta al público en general para no realizar ninguna acción con respecto a estos mensajes, mucho menos entregar datos personales o de sus cuentas, y ponerse en contacto directamente con la institución bancaria para confirmar el status de sus servicios financieros.

También implementó un número telefónico para realizar consultas y evitar fraudes.

La comisión puntualizó que dichos mensajes falsos de Bancomer provienen del número (669) 2697261, así que si reciben algo de ese número por ningún motivo le respondas. La tarde del viernes, los usuarios reportaron la caída del sistema de BBVA Bancomer, por lo que no les era posible ingresar a la aplicación para realizar movimientos bancarios o consultar su saldo.

La entrada ¡Cuidado! Circula nuevo fraude con mensaje falso de “Bancomer” se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: