Facebook bloqueó noticias sobre su hackeo 🤨

El jueves pasado, Facebook sufrió un ataque en el que más de 50 millones de cuentas fueron ‘hackeadas’. Como si ese escándalo de seguridad no fuera suficiente, reportes recientes indican que la plataforma no permitió que los usuarios compartieran información relacionada a este ‘hackeo’.

Este se trata de uno de las mayores brechas de seguridad que ha sufrido Facebook, por lo que fue una noticia rápidamente cubierta por medios y naturalmente los usuarios quisieron compartir estas historias en sus redes sociales.

Razones del por qué las personas dejan de usar Facebook

Sin embargo, durante un lapso de tiempo del viernes, muchos usuarios se dieron cuenta de que no podrían compartir las noticias que hablaban sobre el tema. La mayoría de ellas provenían de sitios influyentes y legítimos, como por ejemplo de The Guardian y Associated Press. 😱

“Nuestros sistemas de seguridad detectaron que muchas personas están publicando el mismo contenido, lo que puede significar que se trata de spam. Por favor intenta con una publicación distinta”, es el mensaje que muchos usuarios recibieron al intentar publicar.

Facebook cuenta con un sistema de moderación automático, lo cual podría explicar el motivo del bloqueo. La publicación masiva en un corto tiempo del mismo contenido pudo haber activado este filtro. Después de varias quejas en redes sociales, Facebook mismo dio aviso de que ya era posible compartir. Además, notificó en su “News Feed” a los usuarios afectados sobre la falla.

No obstante, esta no sería la primera vez que una noticia que explota en cuestión de minutos, ¿por qué no había sucedido antes?

 

La entrada Facebook bloqueó noticias sobre su hackeo 🤨 se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: