Razones del por qué las personas dejan de usar Facebook

Hace varios años, Facebook era la red social mucho más popular del mundo, porque resultaba innovadora la manera en que se conectaban varias personas en cuestión de segundos, sin embargo, conforme paso el tiempo el encanto paso.

En un principio, a los usuarios se les hizo normal y hasta justificable el hecho de que se les pidiera sus datos, pero poco a poco se percataron que no eran utilizados para lo que se le comentaba, ya que todo iba más allá, a un grado que eran manipulados para cuestiones publicitarias, de mercadotecnia  y hasta políticas.

Facebook lanza su sistema de VR inalámbrico y que no requiere una PC

Esto por supuesto, fue todo un escándalo que resultó en la migración de los usuarios de su plataforma, aunque eso no fue lo único que tomaron en cuenta para irse, pues hubo otros más que se desencadenaron justamente por la violación de privacidad.

Algunos de los motivos más comunes que la gente lleva a cabo, son los siguientes y aunque no están en un orden especifico, son igual de impactantes.

Facebook no está enfocada en sus usuarios, sólo en la publicidad

La principal idea con la que se fundó esta red social, era crear y acortar las relaciones entre las personas, pero en cuanto comenzó a crecer y a acaparar la atención de las marcas, las cosas cambiaron y los usuarios dejaron de verse como personas, para figurar como un simple target al que se le pueden vender cientos de productos.

Imagen relacionada

Lo que se publica en Facebook no es real          

La mayoría de la información que se publica en la plataforma, tiende a ser falsa por la misma situación de influencia en las ideologías de las personas, por lo que sitios de “noticias” y publicaciones de video e imágenes, se encuentran truqueados o con una falta de contexto que permite hacer mal uso de ellos; esto da como resultado que no se le tenga como una fuente fidedigna.

Resultado de imagen para fake news en facebook

Control de medios

Aunque suene contradictorio, resulta verdadero porque si no se dan situaciones falsas, entonces se lleva a cabo un estricto control de medios que permite dar a conocer sólo un poco de los hechos que suceden en el exterior, por lo que nunca se tiene la información completa ni concreta, lo cual deja a Facebook como una simple red social de ocio que no trasciende a algo más real.

Resultado de imagen para como facebook controla las noticias

Censuran contenido y publicaciones de forma inadecuada

El hecho de que el contenido no se encuentre regulado de una manera sensata, ha hecho que varios tipos de publicaciones que no infringen las normas de Facebook, se vean censurados y hasta eliminados, algunos ejemplos de ellos son los dibujos y estatuas de desnudos, los cuales son meramente arte.

Asimismo, están las fotografías de parejas homosexuales que se consideran inadecuadas, a pesar de que no exista algo “malo” en ellas, pues la gente tiende a denunciarlas porque no comparten ese tipo de amor y lo ven como algo dañino; esto sólo deja como resultado la manera tan absurda de pensar y actuar que tienen la mayoría de los usuarios, los cuales contaminan a la red social y la hacen sumamente pesada y difícil de lidiar.

Resultado de imagen para facebook censura

La entrada Razones del por qué las personas dejan de usar Facebook se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: