Los pagos a través de WhatsApp están listos para llegar a más países

Una de las cosas que más han llamado la atención de WhatsApp en los últimos meses es su nueva función de pagos móviles, una característica que se estrenó hace varios meses en la India, y que todo parece indicar que ahora se extenderá a más países, comenzando con España.

¿Cómo funcionan los pagos móviles de WhatsApp?

La tecnología detrás de los pagos móviles de WhatsApp es muy similar a la de WeChat, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada de China, y la cual ya lleva bastante tiempo utilizando esta tecnología para sus usuarios.

Para pagar con WhatsApp y WeChat tendremos un código QR que debemos escanear para pagar o enviar dinero a nuestros contactos, por lo que es posible hacer pagos móviles incluso si no tenemos un teléfono con NFC.

Esta tecnología es muy popular, de hecho, en España ya se utiliza a través de un servicio llamado Bizum, así que la gente ya está acostumbrada a usar este tipo de tecnologías.

Siguiente parada… España

Un medio español ha confirmado que WhatsApp se encuentra en negociaciones con Visa y MasterCard para llevar los pagos móviles de la aplicación a España, y que todo esto probablemente se estrenará este mismo año.

Esto es una buena noticia, pues el hecho de que la plataforma de mensajería instantánea salga de la India apunta a que están listos para expandir esta tecnología, por lo que los siguientes destinos podrían estar en Latinoamérica, donde México es uno de los países que más utiliza WhatsApp, de hecho, las condiciones tecnológicas y sociales entre la India y México no son tan distintas.

Recordemos que desde hace ya varios meses la aplicación de WhatsApp incluye la opción de pagos móviles en la app, pero si no podemos ver y usar la función es porque no está activada en los servidores, así que básicamente solo necesitamos que la empresa active la función para poder utilizarla.

La entrada Los pagos a través de WhatsApp están listos para llegar a más países se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: