¿Qué, qué? Suecia tacha de sexista al meme del novio distraído

El mundo del Internet es un lugar fantástico que le ha arrojado al mundo, miles de cosas maravillosas, un ejemplo de ello es el meme que hoy en día se ha vuelto parte esencial de la comunicación, sin embargo, hay algo en ellos que no termina de convencer a las personas de su uso, o al menos eso se ha demostrado en Suecia.

Si bien existen memes que tienden a manejar un humor ácido, sarcástico y a veces cruel, existen otros tantos que sólo dan alegría y diversión a las personas, uno de ellos es el del novio distraído, donde un hombre esta con su pareja, pero voltea a ver a otra mujer.

El meme mencionado, se hizo viral en cuestión de minutos y tanto personas, como empresas comenzaron a usarlo y viralizarlo; una de estas empresas fue Bahnhof, la compañía sueca de internet que lo utilizo para anunciar su servicio, de tal manera que el novio se fija en Bahnhof en lugar de su servicio actual.

Parece inofensivo y eficaz, pero el ombudsman de Suecia no lo ve de esta manera, más bien lo siente como una ofensa sexista, porque se presenta a las mujeres como un elemento que los hombres pueden cambiar por alguien más atractiva.

Ante esta situación, el director general de Bahnhof, Jon Karlung y el jefe de comunicaciones, Anya Alenberg, explicaron que se está tergiversando el sentido de un meme:

“Todos los que siguen la cultura de Internet y de meme saben cómo se usa e interpreta el meme. Ya sea que alguien sea un hombre, una mujer o un género neutral es a menudo irrelevante en este contexto.

Somos una empresa de Internet y estamos familiarizados con esto, al igual que aquellos que buscan trabajo con nosotros, por lo que nos dirigimos a ese grupo objetivo. Si debemos ser castigados por algo, es por usar un viejo y cansado meme”.

Este hecho ha comenzado a dividir a los cibernautas, porque unos le dan la razón al defensor del pueblo sueco, mientras que otros lo ven como una exageración y una situación que refleja lo sensibles que se están volviendo las personas ante los trenes y memes virales.

¿Ustedes qué opinan de todo esto, de qué lado se pondrían?

Imagen relacionada

La entrada ¿Qué, qué? Suecia tacha de sexista al meme del novio distraído se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: