La piratería ha cobrado otro cliente: Nintendo Labo

La relación que tienen los lanzamientos de los dispositivos con la piratería, es algo fijo que parece nunca terminará  y para ejemplificarlo, se encuentra el reciente caso de Nintendo Labo que ya cuenta con varios kits falsificados.

La piratería de los juegos que ha desarrollado la empresa japonesa, se han estado distribuyendo de manera constante en Asia, donde miles de personas han estado adquiriéndolas sin conocimiento de ello.

Los principales juegos que han sido copiados, son el kit variado y el del robot, pero se cree que estos sólo son una prueba de todo lo que vendrá después.

Conoce los juegos que están disponibles en Nintendo Switch Online

El problema de los kits falsos de Nintendo Labo, radica en el hecho de que vienen incompletos y no se puede hacer gran cosa con ellos, pues sólo traen consigo los cartones con los que se arman las consolas y no la tarjeta del juego, la cual es esencial para que se comience la aventura.

Este hecho fue detectado gracias a un reporte que llevó a cabo Nintendo Soup, donde se demostró las grandes diferencias que existen entre una caja original y otra falsa:

Asimismo, la investigación arrojó que los principales lugares en donde se están distribuyendo las copias, son en Japón y por los padres de los niños, ya que desconocen totalmente la apariencia y función de Nintendo Labo, por lo que son más propensos a caer en este tipo de farsas.

De acuerdo a ello, la compañía ha recomendado que no se hagan compras en lugares que no son oficiales de la marca, por lo que siempre se deben de adquirir en plataformas autorizadas que además de dar la confianza de que se tiene un producto original, se les da una garantía que pueden usar en caso de algún problema.

 

 

La entrada La piratería ha cobrado otro cliente: Nintendo Labo se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: