Sony hace oficial que el cross-play llegará al PS4 con Fortnite

La presión que los usuarios le hacen a las empresas, no siempre resulta favorable, pero el día de hoy se comprobó que puede funcionar, pues Sony sucumbió ante la insistencia de los usuarios que deseaban que el cross-play llegara a sus consolas.

La noticia se llevó a cabo a través de un comunicado oficial, donde la empresa agradeció la paciencia que su público tuvo para ver funcionar esta herramienta:

“Siguiendo un exhaustivo proceso de evaluación, Sony Interactive Entertaniment ha identificado una manera de dar soporte cruzado de plataformas para contenido selecto de terceros. Reconocemos que la comunidad de jugadores de PS4 ha estado esperando con ganas esta actualización y apreciamos la paciencia de la comunidad mientras lidiábamos con este problema para encontrar una solución”.

La llegada del también conocido juego cruzado no viene sola, ya que junto a ella esta Fortnite, el famoso título que todos mueren por experimentar; por lo tanto los poseedores de diferentes consolas podrán tenerlo en sus manos.

Sin embargo, esto no significa que existan otros juegos en el camino, ya que por el momento Sony sólo se desea centrar en Fortnite para ver cómo funciona y después de ello, extenderse hacia otros títulos.

Esto significa que si un jugador cuenta con una partida en Xbox, puede conectarse con otro que está en una PlayStation 4. Con base en ello, el cross-play puede realizarse entre PlayStation 4, Android, iOS, Nintendo Switch, Xbox One, Microsoft Windows y Mac.

Uno más a la lista: Sony dejará de producir la PlayStation Vita en Japón

Por si se preguntaban por qué hasta ahora Sony está aceptando este cambio, es por la sencilla razón de las microtransacciones que se hacen con juegos de ese tipo, ya que no se tenía un trato fijo con las empresas de los videojuegos y por ende, no había un porcentaje monetario para cada uno de los involucrados.

Pero eso ha quedado en el pasado y ahora sólo queda disfrutar de todas las ventajas que trae el cross-play; cuéntanos quien sería la primera persona con la que experimentarías este modo de juego.

Resultado de imagen para cross play

La entrada Sony hace oficial que el cross-play llegará al PS4 con Fortnite se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: