Reseña Huawei Nova 3: ¿el mejor gama alta en relación calidad/precio?

Hace ya casi una semana Huawei presentó oficialmente en México su nuevo Huawei Nova 3, un smartphone de gama alta que quiere ser disruptivo en un mercado donde si quieres un gran teléfono debes pagar más de 15 mil pesos para tener acceso a un gama alta, sin embargo, el Nova 3 busca ofrecer a los mexicanos una opción interesante que sin duda puedo catalogar como el mejor gama alta actual en el mercado mexicano en relación calidad/precio.

Y es que el Nova 3 destaca en apartados como el rendimiento, diseño, cámara y autonomía, elementos que deben ser diferenciales en cualquier gama alta.

Lo bueno:

  • Gran pantalla.
  • Excelente rendimiento.
  • Muy buena autonomía.
  • Cámara que destaca y cuenta con inteligencia artificial.
  • Diseño premium.
  • Reconocimiento facial por infrarrojos.

Lo malo:

  • Sonido por debajo de lo esperado.
  • Fotografía nocturna no iguala a otros equipos de Huawei.
  • Sin carga inalámbrica.

Las especificaciones completas del teléfono son las siguientes:

Hoja técnica del Huawei Nova 3

Caracteristica Huawei Nova 3
Pantalla IPS LCD de 6.3 pulgadas.
Ratio de pantalla 19.5:9
Resolución de pantalla Full HD+: 2244 x 1080 píxeles.
Procesador Hisilicon Kirin 970 con NPU.
Memoria RAM 4 GB
Almacenamiento interno 128 GB.
Batería 3,750 mAh.
Cámara frontal Dual: 24 MP, f/2.0 + 2 MP
Cámara trasera Dual: 16 MP, f/1.8 + 24 MP, f/1.8
Sistema Operativo Android 8.1 Oreo EMUI 8.2
Materiales de construcción Laterales de aluminio, cuerpo de cristal.
Inteligencia Artificial Google Assistant
Tarjeta microSD Sí, hasta 256 GB
Otros Entrada USB Tipo C, puerto jack de 3.5mm, lector de huellas trasero, escáner de rostro con infrarrojos, NFC, carga rápida.
Precio 10,999 MXN

Kirin 970 con Unidad de Procesamiento Neuronal

Cuando digo que el Nova 3 es un teléfono poderoso es porque dentro lleva el último procesador de Huawei del mercado como es el Kirin 970 con NPU (Unidad de Procesamiento Neurológico) la cual mejora el rendimiento del procesador con base en nuestro uso, además de que es gracias a esta tecnología la razón por la que Huawei promete que tendremos un rendimiento como el primer día que abrimos el teléfono durante los próximos dos años.

El Nova 3 puede prácticamente con cualquier cosa que le pongamos enfrente, incluso en situaciones complicadas como abrir varios juegos o aplicaciones que demandan muchos recursos del sistema, todo ello sin que el teléfono tenga algún lag o problema, incluso el calentamiento no es excesivo, en pocas ocasiones se nota, pero no es molesto ni preocupante, y aunque no tenemos refrigeración líquida o alguna tecnología similar, esto es gracias a su cuerpo de cristal.

Kirin 980: Conoce el procesador más potente e inteligente del mundo

El procesador con NPU tiene una labor importante en dos elementos más que son vitales para tener una gran experiencia de uso como es la autonomía y las fotografías, que es nuestro siguiente apartado.

Autonomía suficiente hasta para los más exigentes

Entre más cosas hacemos con el teléfono, más rápido se termina nuestra batería, lo que nos obliga a cargarlo 2 o 3 veces al día, sin embargo, el Nova 3 logra una autonomía de poco más de 24 horas, y si eres de los que usa poco el teléfono, es probable que logres las 48 horas sin necesitar un enchufe de corriente eléctrica.

¿Por qué dije que el procesador con NPU tenía un papel importante aquí?, porque entre más usemos el teléfono más aprenderá el equipo de nuestro uso, como por ejemplo aplicaciones que más y menos usamos, de esta manera bloquea la ejecución en segundo plano de apps que apenas y abrimos en varios días, razón por la que podemos ahorrar mucho más batería eliminando procesos innecesarios.

Más o menos tardas 48 horas para que comiences a ver las diferencias de autonomía, o al menos así me sucedió a mi. Sin embargo, no todas son buenas noticias, y es que este tipo de procesos que son “agresivos” con las aplicaciones y si ejecución en segundo plano muchas veces evitan que puedas recibir algunas notificaciones, por lo que te enteras de las cosas hasta que abres la aplicación.

Repito, este proceso se hace normalmente con las aplicaciones que menos usas (como es lógico), pero siempre podrás realizar los ajustes necesarios en el teléfono para que las apps que quieras que se ejecuten en segundo plano lo hagan sin mayor problema, aunque eso tendrá alguna repercusión en la autonomía.

Huawei tiene listas las baterías del futuro gracias al grafeno

Cámara dual con inteligencia artificial

La fotografía móvil es ahora uno de los elementos que mejor domina Huawei, no por nada su P20 Pro es el mejor smartphone para fotografía y video del mundo según DxOMark, y aunque el Nova 3 no es tan sorprendente como el P20 Pro, sí hace un muy buen trabajo.

La fotografía en buenas condiciones de luz es correcta, y tenemos inteligencia artificial que detecta más de 20 escenas distintas para modificar los ajustes de la cámara de forma automática y así capturar la mejor escena posible. Por ejemplo, podemos tomar la mejor foto de nuestro gato y nuestra planta favorita con ajustes diferentes y con diferencia de un segundo, solo basta apuntar el teléfono al objetivo y disparar, pues el equipo hará todo el demás trabajo.

Haz click para ver el pase de diapositivas.

Si hay una queja con la cámara del Nova 3 es que me parece que muchas veces la IA (inteligencia artificial) ofrece una saturación de colores que hace que todo luzca surrealista, ojo, no es que se vea mal, pero justamente da esa sensación de ser artificial, y un claro ejemplo de ello lo podemos ver cuando hacemos fotografía de comida o plantas.

Una de las cosas donde el Nova 3 es estrella es en las selfies, pues también tenemos una cámara dual frontal, y el segundo sensor básicamente recolecta información y profundidad del objetivo para aplicar el famoso efecto bokeh o desenfoque, que me parece que es correcto, pero nuevamente muy artificial. Este es un sello característico de Huawei y otras marcas chinas, allá este elemento es básico y necesario para triunfar en el mercado, pero en mi caso no me gusta que no solo el bokeh es especialmente agresivo, sino también el modo belleza, que a pesar de estar en el nivel más bajo sigue maquillando tu rostro de forma notable.

Haz click para ver el pase de diapositivas.

Esto no es malo, a mucha gente le gusta, de hecho, conozco a más personas que valoran este modo belleza y efecto bokeh agresivo que a quienes no les gusta, pero insisto, esto es cuestión de gustos.

Respecto a la fotografía nocturna pues no está ni de cerca a lo que ofrece el P20 Pro, que es un equipo que cuesta 5 mil pesos más, y es entendible, de hecho, la fotografía nocturna no es mala, obviamente no es de la misma calidad que las fotografías con buenas condiciones luz, pues aquí sí notaremos algún grado de granulación, pérdida de detalle y baja calibración de color, pero la verdad es que para la mayoría de los usuarios ni siquiera serán elementos que se noten demasiado o molesten a la vista.

Incluso, en fotografías de completa oscuridad la cámara hace un buen trabajo, y tenemos el modo noche que vemos en otros equipos como en la línea P, pero en este teléfono tenemos que usar un tripié para sacarle provecho, de lo contrario el resultado no será el esperado.

Haz click para ver el pase de diapositivas.

En la grabación de video no tendremos OIS (Estabilización Óptica de Imagen) ni EIS (Estabilización Electrónica de Imagen), pero si hay algún tipo de estabilización digital que evita que los movimientos sean muy bruscos, aunque este es quizá el punto más débil de la cámara, sobre todo considerando que estamos hablando de un smartphone de gama alta.

Diseño: notch por enfrente, cristal por detrás

En diseño se nota que estamos frente a un gama alta en toda regla, tenemos una pantalla IPS LCD con una calibración, ángulos de visión y resolución correcta, quizá no es la mejor pantalla IPS del mercado, pero es una pantalla sobresaliente.

En la parte de enfrente también tenemos el notch que alberga la cámara dual frontal y el sensor de rostro por infrarrojos, que funciona muy bien en prácticamente cualquier condición de iluminación, aunque cuando hay exceso de luz es cuando más trabajo le cuesta. Sin embargo, esta es una de las características que más me ha gustado, pues incluso me ha hecho olvidar el lector de huellas dactilares que también funciona de manera excepcional.

¿Por qué Xiaomi y Huawei están rompiendo el mercado de smartphones?

En la parte trasera tenemos una cubierta de cristal que le dan una muy buena sensación en mano a este teléfono, y si tenemos el gusto de comprar la versión Twilight, pues nos daremos cuenta que tenemos uno de los teléfonos más bonitos del mercado junto con el P20.

Haz click para ver el pase de diapositivas.

Conclusión: ¿Me lo compro?

Si estás buscando un teléfono que destaque en rendimiento, autonomía, cámara y diseño, sí, cómpralo, sobre todo si no quieres gastar más de 15 mil pesos en un teléfono, pues el precio del Nova 3 es de 10,999 MXN.

¿Que tiene algunas áreas de oportunidad?… sí, las tiene, pero nada serio considerando su precio, incluso me atrevo a decir que es el mejor teléfono de gama alta con relación calidad/precio que se puede comprar actualmente y de forma oficial en México, así que la compra que hagan por este equipo será satisfactoria.

La entrada Reseña Huawei Nova 3: ¿el mejor gama alta en relación calidad/precio? se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: