Facebook lanza su sistema de VR inalámbrico y que no requiere una PC

Mark zuckerbeg, CEO de Facebook, anunció el día de hoy el lanzamiento de su nuevo sistema de realidad virtual Oculus Quest y llegará en 2019.

Originalmente conocido por el nombre de su prototipo, Oculus Santa Cruz, el Oculus Quest es el producto de VR más ambicioso que existe hasta el momento. Lo que este nuevo sistema quiere lograr es ser práctico y facilitar el movimiento.

Esta es la razón por la cual no quisieras ser moderador de Facebook

El nuevo sistema de realidad virtual no requiere una computadora, smartphone, ni sensores externos. Pero la diferencia más notable es que ahora se ofrece un seguimiento completo de la posición. Es decir, Oculus Quest podrá saber si un jugador está parado, agachado o de lado. Mientras sistemas anteriores pueden detectar la rotación, éste también podrá detectar la posición. Por lo tanto, al volverse más real el probable que las sensaciones de mareo puedan disminuir.

Otra importante diferencia es que es inalámbrico, “necesita ser independiente”, dijo Zuckerberg, ya que ese consiste en el indicador “ideal” para la realidad virtual.

El Oculus Quest estará disponible a partir de la primavera de 2019 y tendrá un valor de 399 dólares.

La entrada Facebook lanza su sistema de VR inalámbrico y que no requiere una PC se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: