Telefónica Movistar estaría lista para irse de México, señalan reportes

Luego de 18 años de contar con presencia en nuestro país, la operadora ibérica de telefonía celular, Telefónica Movistar, podría abandonar sus operaciones en México y Centroamérica como parte de un plan para reducir su deuda.

Ricardo Anaya dará clases en la UNAM y los tuitazos son sublimes

Así lo ha reportado el diario financiero también español, El Economista, que afirma que Telefónica Movistar busca recortar sus adeudos de forma acelerada, pero con la consigna de “no malvender” o malbaratar sus activos. El portal, que cita a “fuentes conocedoras de la situación”, también asegura que las conversaciones para deshacerse de sus filiales de México y Centroamérica “se encuentran muy avanzadas”.

“Según estimaciones de los analistas, la valoración de Telefónica México oscilaría entre los 1,100 millones y 1,900 millones, mientras que el 60% que Telefónica atesora en su filial centroamericana se aproximaría a los 760 millones”, incluye en su reporte el medio ibérico, que añade que la compañía ha operado secretamente realizar “desinversiones” por varios meses.

De acuerdo con The CIU, Telefónica Movistar ha reducido a 21.7% su tajada del mercado de telefonía celular en México; también cayeron sus ganancias 6% en el primer trimestre de 2018 con respecto al mismo periodo de 2017, y se estima que la contracción continúe ante el crecimiento del gigante estadounidense AT&T.

En contraparte se estima que la deuda de la compañía española se valora en 51,000 millones de dólares, mientras que su valor bursátil se ha reducido 70% desde que asumió el cargo el presidente María Álvarez-Pallete en 2016.

La entrada Telefónica Movistar estaría lista para irse de México, señalan reportes se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: