Así sería el Black Shark 2, el nuevo smartphone para gamers de Xiaomi

Aunque podemos decir que los smartphones gaming siguen siendo para un nicho muy específico parece que las marcas quieren seguir dandoles empuje, pues Xiaomi, Razer, ZTE Y ASUS tienen ya sus primeros modelos en el mercado, de hecho, Razer lanzará su segundo teléfono gaming en unos días más, y Xiaomi hará lo propio con el Black Shark 2, el cual se ha filtrado gracias a su certificación en TENNA.

Para quienes no lo sepan, TENNA es la agencia de certificación y homologación de dispositivos móviles en China, algo así como el IFT en México o la FCC en los Estados Unidos, y gracias a las certificaciones en TENNA es como nos enteramos de la existencia de muchos modelos que llegarán pronto al mercado, aunque empiecen por comercializarse en China.

Los mejores smartphones para jugar

Según la información filtrada y las fotografías mostradas en TENNA, el nuevo Black Shark 2 de Xiaomi tendrá lo siguiente:

  • Pantalla de 5.9 pulgadas.
  • Resolución FHD+ de 2160 x 1080 pixeles.
  • Ratio de pantalla de 18:9.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845.
  • 8 GB de RAM.
  • 128 GB de ROM.
  • Refrigeración líquida.
  • Batería de 4,000 mAh con carga rápida.
  • Cuerpo adornado con luces LED.

Un PocoPhone F1 con un diseño gamer

Como podemos ver se trata prácticamente de un PocoPhone, aunque sí tiene algunos añadidos como la refrigeración líquida, que es uno de los elementos necesarios en un smartphone gaming. Así mismo, no se han mencionado detalles sobre la respuesta táctil o tasa de refresco de la pantalla, la cual de momento el Razer Phone es el mejor smartphone en este apartado con una respuesta de 120 Hz.

El cuerpo parece que será de policarbonato, aunque tendrá luces LED para acoplarse al estilo gaming que caracteríza a este tipo de dispositivos, sin embargo, uno de los cambios con respecto a la primera generación es que el lector de huellas pasa a colocarse en la parte trasera del equipo, y no adelante, como el Black Shark.

Tal vez lo mejor hubiera sido esperar al lanzamiento del Snapdragon 855, un procesador de 7nm que llegará en 2019, pues la versión actual del Black Shark ya cuenta con este procesador y muchas características similares.

Precio

Sin haber una presentación oficial no puede haber un precio oficial, pero según rumores, el equipo comenzará a venderse en 2,999 yuanes, que al tipo de cambio serían aproximadamente 8,300 MXN.

Es probable que el equipo no salga de China, pero con la segunda versión del Black Shark y los deseos de Xiaomi de llegar a otros mercados, este podría ser el primer smartphone gaming de la firma que llegue a Europa y América.

La entrada Así sería el Black Shark 2, el nuevo smartphone para gamers de Xiaomi se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: