Huawei está a punto de quitarle su trono a Samsung

Aunque hace muchos años las empresas que dominaban el mercado eran Nokia, Sony Ericsson y Motorola, hoy en día las cosas son diferentes, pues el dominio del mercado viene de Asia, donde Huawei, Samsung, Xiaomi y Oppo son 4 de los 5 fabricantes que lideran las ventas globales, y parte de esto se debe a que venden millones de dispositivos mes con mes en su continente, sobre todo en China.

Este es uno de los motivos por los que Huawei está cerca de quitarle el trono a Samsung como la marca que más vende en el mundo, y todo parecería indicar que el Mate 20 Pro no hará más que acrecentar las ventas de Huawei, sobre todo después de que el Galaxy Note 9 no despertara un interés tan grande en el público como en años pasados.

Y es que según la firma de análisis Counterpoint, Huawei está a solo un 5% de alcanzar a Samsung en ventas mundiales, y podría superarlo el próximo año, algo que la firma surcoreana debería tener en cuenta.

Este sería el nuevo Huawei Mate 20 Pro: filtradas todas sus características e imágenes

Según el estudio, Huawei ha subido un 41% sus ventas en 12 meses, y estas cifras incluyen a las de su sub marca, Honor, que incluso vende más smartphones que Xiaomi, que es justamente otra de las firmas que más teléfonos vende en el mundo.

Huawei domina Asia

Según Cuterpoint, Huawei es el claro dominador del mercado asiático con un 17% del mercado, seguido de OPPO con el 15%, Xiaomi 14%, Vivo 13 % y Samsung con el 12%. Si consideramos que China y la India son dos de los países más poblados del mundo, entendemos el por qué Huawei está a poco de rebasar a Samsung, sin embargo, el resto del mundo todavía es una tarea pendiente para la marca asiática.

En el caso de Norteamérica es un hecho que Huawei le costará trabajo, no solo porque lidera Apple y Samsung, sino porque la compañía ha tenido muchos problemas en Estados Unidos, esto después de que el FBI argumentara que los teléfonos de Huawei espiaban a los usuarios, razón por la cual no pudieron llegar a un acuerdo con Verizon y AT&T para que vendieran los Mate 10 y 10 Pro en planes tarifarios.

De hecho, la propia Huawei mencionó que ya no apostaría por Estados Unidos, y que centraría sus esfuerzos en Europa y Latinoamérica, dos mercados muy importante para convertirse en la número 1 del mundo.

¿Por qué Xiaomi y Huawei están rompiendo el mercado de smartphones?

Samsung rey de Latinoamérica, Europa y África

Para que Huawei logre su cometido debe subir de puestos en Europa y Latinoamérica, dos mercados donde Samsung domina. En el caso de Europa, la firma china está un 10% más abajo de Samsung en cuanto a cuota de mercado, pues Huawei tiene un 21%, mientras que Samsung alcanza un 31%.

Atrás de Huawei está Apple con un 17%, seguido de Xiaomi con un 5% y HMD (Nokia) con un 2%.

En Latinoamérica Samsung lleva mucha más ventaja, teniendo un 37% de mercado, mientras que Huawei está en tercera posición con un 12% de cuota, mientras que en segundo lugar está Motorola con un 13%, sin embargo, es probable que este año Huawei desplace a la marca de Lenovo en la región.

En África pasa algo muy similar, pues Samsung lidera el mercado con un 23% de cuota, seguido de un 12% de Huawei.

Huawei quiere ser la número 1 del mundo, y lo está logrando. Ya desplazó a Apple al tercer sitio, y su objetivo es Samsung, que en caso de no mejorar sus ventas a nivel mundial se verá afectada por el crecimiento acelerado de Huawei en un máximo de 2 años.

La entrada Huawei está a punto de quitarle su trono a Samsung se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: