Ex CEO de Google pronostica un oscuro futuro para Internet

Eric Schmidt, quien fue CEO de Google del 2001 al 2011, y que ahora funge como presidente ejecutivo de Alphabet, mencionó en un evento privado en San Francisco que Internet acabará dividiéndose en dos partes, y todo esto sucederá en la próxima década.

Según Schmidt, en 10 o 15 años habrá dos Internet, uno liderado por China y otro por los Estados Unidos, y esto no es precisamente una excelente noticia, pues el “Internet chino” no se quedará solo en el país asiático, sino que se extenderá a otros países del mundo.

Todos sabemos que China es uno de los países con más censuras en Internet, esto para tener un mejor control sobre esta tecnología y los ciudadanos, tan grandes son las cesuras que ni Google, Facebook o Twitter operan en China.

El problema, según Schmidt, es que el proyecto llamado ‘Belt and Road’ propuesto por el actual presidente de China, Xi Jinping, llevará este “Internet chino” a 60 países que son parte de esta iniciativa política y económica con el gigante asiático.

Google podría desarrollar un nuevo motor de búsqueda especialmente para China

Esto sin duda será una ventaja para los gobiernos y una pérdida para los usuarios, pues un Internet “fragmentado” podría comenzar a generar una serie de controversias respecto a los derechos de comunicación y expresión de los ciudadanos, sin embargo, parece que a nadie le importa este suceso.

Lo curioso es que Google parece que quiere ser parte del “Internet chino”, pues en las últimas semanas hubo rumores sobre un posible acuerdo entre Google y China para que el buscador regresara al país asiático, mismo que abandonó por las censuras en el país.

Google sabe que China es uno de los principales mercados del mundo, y si van a liderar su propio Internet, pues Google podría estar en ambos lados.

La entrada Ex CEO de Google pronostica un oscuro futuro para Internet se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: