Este es el pack tecnológico que debes tener preparado en caso de sismo

El 19 de septiembre del 2017, el pueblo de México vivió uno de los desastres naturales que marcaron nuestra historia como es el caso del sismo del 19S, sin embargo, lo mismo sucedía 32 años atrás el 19 de septiembre de 1985, situación que ha generado mucho miedo en los mexicanos que consideran que hoy o cualquier otro 19 de septiembre podría volver a temblar fuerte en nuestro país.

Ya dejamos claro en más de una ocasión que es imposible predecir un sismo, es matemáticamente y tecnológicamente imposible hacerlo, y solo tenemos cuestión de segundos o minutos (con mucha suerte) para actuar después de que se produce el movimiento en la tierra que ocasiona destrucción y pánico en la gente.

Tampoco es sano vivir todos los días con el miedo de estar pensando que en cualquier momento puede ocurrir un sismo, sobre todo si estás en zonas como la Ciudad de México, que es una de las que cuenta con un alto grado de epicidad en todo el mundo.

Por esta razón aquí te recomendamos un paquete tecnológico que te ayudará a estar preparado en caso de cualquier sismo, y así poder salvar tu vida, la de tus familiares, amigos y compañeros.

Hablando de alertas, circula video inédito del sismo del 19-S

Aplicaciones para sismos

Aplicaciones para detectar sismos hay muchas, pero me parece que si realmente quieres estar al pendiente de todo lo que está sucediendo con los movimientos en la tierra, entonces debes tener instaladas SkyAlert (que a título personal es la mejor) y 911 CDMX, que es la aplicación oficial de la Ciudad de México.

SkyAlert suele notificarte sobre cualquier tipo de sismo, desde leve hasta intenso, así que es probable que los primeros días te lleves sustos innecesarios, pues considera que aunque se registre un sismo de intensidad moderada o intensa, no quiere decir que las cosas serán igual que en el 85 y 2017.

En el caso de la app de 911 no solo recibirás estas alertas, pero podrás estar al tanto de notificaciones importantes por parte del gobierno capitalino, y también podrás solicitar ayuda ante una emergencia desde la aplicación.

Aplicaciones de comunicación

WhatsApp, Messenger y Telegram son aplicaciones imprescindibles, sí, pero en caso de sismo es probable que las redes móviles fallen o estén saturadas, y por ende no puedas usar este tipo de servicios que requieren de una conexión activa.

Por esta razón es importante instalar aplicaciones como Bridgefy, la cual también es una aplicación de mensajería instantánea que funciona con tu conexión Bluetooth, por lo que crea una red de comunicación a través de esta tecnología, así que no necesitas Internet y tampoco señal celular.

Twitter es también otra herramienta imprescindible, pues es una de las redes sociales donde puedes enterarte de todo lo que está pasando en tiempo real y muy rápido, así que si no tienes cuenta de Twitter crea una y sigue a las cuentas oficiales del gobierno, policía y Sismológico Nacional.

Guarda tus documentos importantes

Aunque muchas personas no toman esta recomendación muy en serio, la realidad es que en caso de que tu casa se derrumbe perderás tus documentos físicos, por lo que siempre es bueno tener una copia digital en la Nube, pues en caso de requerirlos podrás utilizarlos sin problema para identificarte o realizar un trámite urgente.

Servicios en la Nube hay muchos, los más populares son Google Drive, OneDrive, Dropbox o iCloud. escoge tu preferido y realiza un respaldo de tus archivos personales importantes.

Google One, OneDrive, iCloud, MegaUpload o Dropbox: ¿Cuál ofrece el mejor plan de almacenamiento en la Nube?

Gadgets imprescindibles

Lo que necesitas llevar siempre en tu mochila o tener a la mano es una power bank, pues en caso de sismo es probable que se vaya la luz, y si esto sucede no podrás cargar la batería de tu celular, razón por la cual en caso de necesitarlo no podrás comunicarte con nadie si este se apaga.

Es recomendable tener una batería de mínimo 10,000 mAh, pues estas permiten que puedas cargar tu teléfono varias veces con una sola carga, puedes encontrar varias Power Bank en Amazon y otras tiendas en línea.

Otro artefacto más que necesario es una lámpara LED, no es precisamente un gadget, pero es una herramienta vital en caso de quedar atrapado en algún sitio, o andar por lugares con escombros por la noche si hay poca iluminación.

Si está en tus posibilidades comprar una lámpara LED con modos de luz y resistente a golpes y salpicaduras también estaría muy bien, incluso hay lámparas que tienen programado señales SOS en caso de no saber cómo aplicarlas.

Extra: Servicios de localización de personas

Recuerda que en caso de emergencia, Google y Facebook activarán sus servicios de localización de personas, donde puedes proporcionar información de personas desaparecidas, o solicitar información de algún familiar o amigo que no localizas.

La entrada Este es el pack tecnológico que debes tener preparado en caso de sismo se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: