¿Por qué los dispositivos de Apple siempre marcan las 9:41 en su publicidad?

En estos tiempos el marketing es más importante que nunca, y cuando se trata de Apple, es simplemente la explicación de porque sus dispositivos se han convertido en un objeto de deseo y status, más que verdadera innovación tecnológica.

iOS 12 viene con falla que bloquea al iPhone; ya vendría el primer parche

Por eso es que cada detalle de sus primos y comerciales son meticulosamente cuidados, porque los mensajes que transmiten son clave para su éxito. Pero, ¿has notado que todos los dispositivos que aparecen en la publicidad de Apple marcan las 9:41 en la hora? Están en todos lados, en prensa, en televisión y en los avisos en línea. ¿Cuál es la causa? Tenemos respuestas.

La misteriosa hora 9:41 de Apple

La razón fue revelada hace poco de hecho, luego de que el desarrollados del sistema operativo iOS, Scott Forstall se la confesará a su colega desarrollador Jon Manning, de la empresa Secret Lab en Australia.

Resulta que las presentaciones de Apple, sus célebres Keynote y WWDC, están diseñados para que el producto estrella de la sesión sea presentado a los 40 minutos de iniciado el show. “Cuando aparece la imagen grande del producto en la pantalla, queremos que el tiempo que se muestra sea similar al tiempo real en los relojes de la audiencia. Pero sabemos que no acertaremos exactamente 40 minutos”.

Así pues, en un principio, la hora que aparecía en las imágenes promocionales era 9:42, pero a partir de 2010 se cambió a las 9:41, cuando se presentaron los primeros iPads y el nombre de la primera tableta de Apple se reveló exactamente a esa hora, todavía en manos de Steve Jobs.

Claro que ahora todo se ha vuelto algo flexible y por ejemplo el pasado Keynote 2018, cuando llegaron los nuevos iPhone, comenzó a las 10:00 hrs. tiempo de Cupertino y por tanto el anuncio estrella llegó a las 10:41 y no a las 9:41.

Pero existe otra razón por la cual esta hora es especial para la compañía. Fue las 9 de la mañana de un 9 de enero de 2007 que Steve Jobs presentó un producto innovador que daría un nuevo impulso a la empresa de la manzana. “Hoy Apple va a reinventar el futuro del teléfono”, dijo Jobs mostrando por primera vez el primer iPhone de la historia cuando pasaban poco más de 40 minutos de las 9.

¿Adiós para siempre a las 9:41 de Apple?

Aunque la tradición se ha mantenido por varios años y, como ven, cuenta con una rica historia, en el último Keynote todos los dispositivos aparecieron sin hora. ¿Será el fin de las 9:41? No podemos asegurarlo aun con contundencia porque en las imágenes promocionales del iOS 12 aún aparecen con esa nomenclatura del tiempo. Así que tendremos que esperar para descubrirlo.

La entrada ¿Por qué los dispositivos de Apple siempre marcan las 9:41 en su publicidad? se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: