Tras polémica en Redes, Plaza Sésamo desmiente que Beto y Enrique son gays

Al parecer uno de los rumores más longevos de la televisión, que Beto y Enrique, dos de los personajes más icónicos de la entrañable serie Plaza Sésamo, no son homosexuales, a pesar de muchos años de dar por hecho que eran una pareja gay.

El easter egg que no viste en el póster de Captain Marvel

La aclaración se realizó definitivamente luego de que Mark Saltzman, ex escritor para Plaza Sésamo, confirmará en una entrevista para el sitio web de estilo de vida LGBTQ+, Queerty, que Beto y Enrique (o Bert and Ernie, como se llaman originalmente) eran en realidad una pareja gay.

Aunque la versión de la relación entre Beto y Enrique existe desde hace varios años e incluso les valió la portada de una edición de la celebre revista The New Yorker en 2013, la “confirmación” de Saltzman provocó una reacción en cadena en redes sociales y el reporte fue retomado por medios mainstream de México y el mundo.

La reacción ha sido tal, que incluso la dirección de Plaza Sésamo tuvo que pronunciarse oficialmente al respecto para desmentir lo que por años ha sido un fuerte rumor. Lo hizo con una declaración en su cuenta oficial de Twitter:

“Como siempre lo hemos dicho, Beto y Enrique son mejores amigos. Ellos fueron creados para enseñar a los pequeños todos podemos ser amigos de todos aunque seamos muy diferentes de los demás. A pesar de que son personajes del sexo masculino y tengan muchas características humanas (al igual que las marionetas de Plaza Sésamo), ellos siguen siento marionetas, y no tienen orientación sexual”.

El desmentido de Plaza Sésamo también ha provocado una nueva oleada de críticas al considerarlo contradictorio, en primer lugar porque varios otros personajes de la serie Yan han mantenido relaciones sentimentales, por ejemplo dos de los más emblemáticos como la Rana René y la Cerdito Peggy, aunque aseguren que sus marionetas “no tienen orientación sexual”.

El término “Beto y Enrique” se convirtió en Trending Topic en México, mientras que “Bert And Ernie” también se colocó como Trending Topic global en Twitter con más de 50,000 tuits al respecto al momento de esta subida.

La entrada Tras polémica en Redes, Plaza Sésamo desmiente que Beto y Enrique son gays se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: