10 Películas que imaginaron un mundo apocalíptico en el 2018; llegamos, ¿se volvió real?

A través del cine hemos visto cómo será el futuro, claro, de acuerdo a la visión de los escritores y directores de las películas, y en algunas ocasiones coincide, en otras, afortunadamente, no.

Varias cintas de Hollywood ubicaron sus historias en 2018, retratando un futuro poco agradable para la humanidad, y aunque no vivimos justamente en un mundo utópico, todavía no alcanzamos niveles tan alarmantes como en algunas cintas, aunque a veces parece que vamos para allá…

Distopia

Veamos ahora cómo es que deberíamos estar viviendo, según algunos creadores en Hollywood:

1. Mad Max: Furia en el camino

Mad Max: Furia en el camino

El mundo está convertido en un desierto, con recursos naturales prácticamente nulos y batallas entre hordas de maleantes enloquecidos por todas partes, conduciendo vehículos por ese vasto terreno yermo tratando de dominar a los demás. Tal vez no estemos tan lejos…

2. Blade Runner

Blade Runner

El filme se desarrolla en 2019, pero el despertar de los Replicantes se dio en 2018, en un mundo totalmente alocado, que parece no tener límites y prácticamente gobernado por la tecnología… ¿Te suena familiar?

3. Terminator: Salvation

Terminator Salvation

En la primera cinta, la historia se ubica en 2004, y siguiendo esa línea de tiempo, para 2018 suceden muchos de los eventos que vemos en Salvation, donde vemos drones voladores, replicantes y exterminadores, y es en este año en que están a punto de desarrollar el T-800…

4. Rollerball

Rollerball

No existen países como los conocemos, solo enormes corporaciones globales que disfrazan sus guerras de espectáculos deportivos, con lo que le dan a la sociedad una dosis de sangre y violencia necesaria, y poco a poco anulan todo sentimiento de individualidad…

5. Barb Wire

Barb Wire

La lucha por la libertad en un mundo apocalíptico, donde han regresado creencias que se pensaban extintas, como el nazismo, que amenaza con terminar con la sociedad, convirtiéndola en esclavos.

6. Al filo del mañana

Edge of Tomorrow

Para 2018, luego de haber aterrizado en Alemania en 2015, una especie alienígena se ha apoderado de toda Europa, por lo que toda la población de esa zona ha sido erradicada, así que para 2020, desde Estados Unidos se lanza una ofensiva para tratar de recuperar ese territorio, antes de que se extiendan.

7. El Sobreviviente

The Running Man

El colapso económico convierte a los Estados Unidos en un estado totalitario, así que para mantener a los ciudadanos “contentos”, se crean espectáculos televisivos en los que los participantes luchan a muerte, lo cual ocurre desde 2017 y se desarrolla durante 2018. La película se ubica en 2019.

8. La fortaleza prohibida

Brick Mansions

Ubicada en Detroit, la ciudad está dominada completamente por bandas de criminales, por lo que las autoridades deciden echarlos hacia una zona de este lugar y tratan de construir un muro para mantenerlos alejados, lo cual no es una buena idea… para nada…

9. Titanes del Pacífico

Pacific Rim

Para 2018, la lucha contra una serie de monstruos está en su apogeo, por lo que desde 2013 se crearon estos enormes robots para combatirlos, ya que varias ciudades costeras habían sido destruidas por estos seres gigantescos salidos del mar.

10. Iron Sky

Iron Sky

En 1945 un grupo de nazis escapó a la Luna, donde construyeron una estación espacial, y en 2018 deciden regresar para conquistar la Tierra, en gigantescos zepelines espaciales, con lo que generan un holocausto nuclear que amenaza con acabar con el planeta.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: