Los mejores smartphones para jugar

Los smartphones han revolucionado la forma en la que muchos usuarios juegan. Antes si querías disfrutar de un buen juego debías hacerlo en una consola o computadora, pero gracias a la tecnología con la que cuentan los smartphones hoy en día podemos tener experiencias de juego increíbles en la palma de nuestra mano.

Los juegos para smartphones han avanzado mucho, y aunque no podemos decir que obtenemos la misma experiencia de juego que en una consola o computadora, la realidad es que hoy en día hay varios modelos en el mercado con los que jugar títulos como Fortnite, PUBG, Asphalt 8, Clash of Clans, Fallout Shelter, FIFA, entre otros, resulta en una muy buena experiencia.

Muchos de estos teléfonos destacan porque han sido pensados para ello, como los llamados smartphones gaming, y muchos otros porque tienen especificaciones y/o accesorios que hacen que la experiencia de juego sea sobresaliente.

iPhone Xs/Xs Plus

Normalmente los iPhone son buenos teléfonos en los que puedes jugar casi cualquier cosa, pero no es que especialmente estén diseñados para ello, sin embargo, los nuevos iPhone tienen una característica muy valiosa y bien valorada por los usuarios gaming, como es una pantalla con una respuesta táctil de 120 Hz.

El primer smartphone que incluyó esta característica fue el Razer Phone, pero ahora los iPhone la adoptan para mejorar la experiencia de uso, pues en ningún momento Apple mencionó que uno de sus beneficios fuera para jugar mucho mejor, pero es un hecho que lo es.

5 cosas que los nuevos iPhone tomaron de Android

Razer Phone

Razer es una compañía especializada en productos gaming, y el Razer Phone fue el primer smartphone gaming del mundo, el cual a mi gusto es el mejor al día de hoy en este rubro.

Como lo mencioné, la empresa fue la primera en colocar una pantalla con una tasa de refresco de 120 Hz, y sumado a ello tenemos altavoces estéreo con tecnología Dolby Atmos, procesador Qualcomm Snapdragon 845 y 8GB de RAM.

Y aunque todavía no es presentado oficialmente, una de las razones que podría permitir al Razer Phone seguir siendo el mejor smartphone gaming del mercado es su lapdock conocida como Project Linda.

Xiaomi Black Shark

Xiaomi es otro de los fabricantes que se ha sumado a esta tendencia con un buen teléfono gaming es Xiaomi, cuyo Black Shark destaca por su sistema de refrigeración líquida que según la marca permite enfriar la CPU hasta 8 grados para lograr que su rendimiento sea mejor durante un 70% de tiempo adicional.

Aquí también destacan los aditamentos, pues cuenta con un Gamepad que convierten este dispositivo en una consola portátil. Además, no debemos olvidar que contamos con doble altavoz frontal con sonido HiFi.

ASUS ROG Phone

Otro fabricante asíatico que ha querido entrar en este mercado es ASUS, y vaya que lo ha hecho muy bien, pues su ROG Phone destaca por tener un sistema de enfriamiento por cámara de vapor llamada GameCool, una pantalla con respuesta táctil de 90 Hz con tecnología HDR, altavoces estéreo frontales con tecnología Hi-Res Audio, y sensores táctiles AirTrigger ultrasónicos que mejoran la velocidad y precisión de control de juego.

Desde mi punto de vista, el ROG Phone es la segunda mejor opción del mercado por detrás del Razer Phone.

El ASUS ROG Phone es una ‘bestia’ a la altura de todo gamer

Nubia Red Magic

ZTE fue la última empresa en lanzar su smartphone gaming, todo ello bajo la marca Nubia. El equipo tiene algunos características importantes como es el procesador Snapdragon 845, 8GB de RAM, sonido de alta definición con tecnología DTS y amplificador inteligente, un sistema de refrigeración por convección de aire con conductos de ventilación, lo cual según ZTE permite ser eficiente y reducir costos en comparación de la refrigeración líquida.

De las opciones de esta lista, el Nubia Red Magic es la mejor opción en relación calidad/precio, por lo que es una opción interesante para los que quieran un smartphone gaming de precio accesible.

Galaxy Note 9

Como ya lo vimos, no solo un smartphone bautizado como gaming puede ofrecer una buena experiencia de juego, y aquí es donde también tenemos al Galaxy Note 9 como uno de los principales exponentes.

Este año Samsung quiso presentar a este teléfono como uno de los mejores para juegos cuando lo presentó con Fortnite para Android en exclusiva, y claro que el Note 9 tiene una pantalla destacable con tecnología Super AMOLED que es sin duda la mejor del mercado, sin embargo, su respuesta táctil es de 60 Hz, por lo que se queda por detrás de sus rivales.

Aún con ello, el equipo también cuenta con doble altavoz con tecnología Dolby Atmos, almacenamiento de 512 GB con UFS 2.1, batería de 4,000 mAh y refrigeración líquida.

Moto Z3 con Moto Mod Gamepad

Otro de los teléfonos con el hardware suficiente para ofrecer una buena experiencia de juego es el Moto Z3, un equipo que no es muy distinto a muchos otros de gama alta, pero que aparece en esta lista por la simple razón de que podemos mejorar muchísimo la experiencia gracias al Moto Mod Gamepad, por lo que tendremos algo muy similar a una consola portátil, situación que ayuda bastante a la mayoría de los juegos móviles.

Otros modelos

Como ya lo mencioné, para tener una buena experiencia de juego se necesita un buen hardware, y para ello hay muchos smartphones que cumplen el cometido y que podemos recomendar sin ningún problema como son los siguientes:

  • Huawei P20/P20 Pro.
  • Honor Play.
  • PocoPhone F1.
  • Xiaomi Mi 8.
  • Google Pixel 2 XL.
  • Galaxy S9/S9+.
  • LG G7 ThinQ
  • OnePlus 6.
  • iPhone X/Xr.

La entrada Los mejores smartphones para jugar se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: