¿Cuáles son las mejores universidades mexicanas para conseguir empleo?

Aunque esta idea comienzan a titubearse, todavía estudiar una carrera profesional representa una herramienta importante para colocarse en el mercado laboral y aspirar a tener mejor ingreso y posiciones.

Si puedes responder estas preguntas estás listo para tu entrevista de trabajo

Muchas veces, el prestigio de la institución que te otorga un título universitaria es clave para sobresalir en el mercado laboral, por eso es que la organización QS Wolrd University Rankings, publica cada año su Graduate Employability Rankings, que es una lista de las universidades que mejor colocan a sus graduados; el ranking de este año quedó publicado y en la nómina de 500 instituciones de alrededor del mundo aparecen solos 6 mexicanas.

Las mejores universidades mexicanas para conseguir trabajo

Solo 6 universidades mexicanas aparecen en la lista y el Tecnológico de Monterrey es la mejor colocada en el ranking con un muy honroso 52do. Sitio, que la coloca como la segunda mejor calificada de Latinoamérica apenas por detrás de la Pontifica Universidad Católica de Chile.

La Universidad Nacional Autónomas de México (UNAM) es la siguiente mexicana que aparece en la nómina posicionada en el lugar 113 a nivel global como colocadora de sus egresados en empleos.

Las otras universidades que figuran en el QS Graduate Employability Rankings 2019 son el ITAM, la Universidad Anahuac y la Universidad Autónoma de Nuevo León con los lugares 15, 16 y 17, respectivamente, en la región de Latinoamérica; la presencia mexicana la cierra l Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) con el 22do. lugar de América Latina.

En total aparecen 25 universidades latinoamericanas en el listado.

¿Y a nivel mundial?

El Instituto Tecnológico de Massachusetts se llevó el primer lugar en este ranking, seguido por la Universidad de Stanford y la Universidad de California.

Del Top Ten, cinco universidades con estadounidenses, mientras que dos son de Reino Unido, dos de Australia y una más de China. Pueden consultar el ranking completo de este año aquí.

La entrada ¿Cuáles son las mejores universidades mexicanas para conseguir empleo? se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: