Varios barrios evacuados por múltiples explosiones e incendios cerca de Boston

EUROPA PRESS

  • Decenas de deflagraciones han causado al menos 6 heridos en las ciudades de Lawrence y Andover.
  • Los medios locales hablan de la posible rotura de una línea de gas.

Explosiones de gas en torno a Boston

Una serie de explosiones e incendios se registraron este jueves en decenas de casas y edificios en dos ciudades al norte de Boston, provocando la evacuación de varios barrios en los que había olor a gas, según informó la Policía estatal de Massachusetts.

La cadena de televisión WCVB-TV informó de que varias personas resultaron heridas por las más de 70 explosiones que se produjeron en la zona y añadió que la empresa energética local ha cortado la electricidad en las áreas afectadas.

La ciudad de Andover afirmóa través de un comunicado que al menos tres personas resultaron heridas. Por su parte, el hospital de Lawrence ha informado de que había tratado a al menos a seis personas.

Según la Policía estatal, se han producido al menos 39 explosiones e incendios, aunque se espera que la cifra pueda aumentar.

Los boletines de la Policía estatal han asegurado que era demasiado pronto para especular sobre una causa, pero los medios locales han citado la posible rotura de una línea de gas. La primera explosión ha sido provocada por una línea de gas sobrepresurizada, según WBZ News.

Las imágenes emitidas en las cadenas de televisión muestran a los bomberos luchando contra las llamas que envuelven viviendas en Lawrence y North Andover, antiguas ciudades industriales que se encuentran a alrededor de 40 kilómetros al norte de Boston. La ciudad de Andover también se ha visto afectada.

“Estamos pidiendo a todos lo que tengan gas en sus viviendas que las abandonen hasta nuevo aviso”, indicó el administrador de la ciudad de North Andover a una cadena de televisión local.

El alcalde de Lawrence, Dan Rivera, dijo en la cadena WBZ: “Lo que conocemos es que se han producido múltiples explosiones, fuegos y que se están produciendo a lo largo de la ciudad”. Rivera advirtióde que los locales que hayan detectado olores extraños deberían abandonar sus hogares.

La Policía estatal instó a los residentes atendidos por la empresa Columbia Gas a evacuar sus viviendas, diciendo que la empresa estaba reduciendo la presión sobre sus líneas y que llevaría “algo de tiempo” para cortar todos los servicios.

Podría también gustarte...

A %d blogueros les gusta esto: