Feministas están criticando a Apple por el tamaño del iPhone

Desde hace años, la tendencia de los dispositivos móviles es aumentar su tamaño, principalmente porque el rango de pantalla se ha vuelto uno de los principales argumentos para volver a los smartphones populares.

5 cosas que los nuevos iPhone tomaron de Android

La tendencia, por supuesto, ha llegado a Apple y en su nueva generación de dispositivos se encuentra el iPhone más grande jamás hecho, el Xs Max con su pantalla de 6.5 pulgadas, además del Xs de 5.8 pulgadas y el Xr de 6.1″. Dos más grandes que el iPhone X (5.8″) y un avance notables sobre el iPhone 8 y 8 Plus, de 4.7 y 5.5 pulgadas respectivamente.

Al parecer, este incremento en el tamaño de los iPhone ha indignado a un grupo de feministas británicas, quienes están criticando a Apple por fabricar dispositivos demasiado grandes para las manos de las mujeres. Así lo reporta el diario de Reino Unido, The Daily Telegraph, que recoge las quejas de la activista Caroline Criado Perez, a quien se le atribuye la colocación de la estatua de Millicet Fawcet en el parlamento, contra el titán de Cupertino.

“Deberíamos estar furiosas por esto: pagamos tanto dinero por ello como hombres por un producto que no funciona tan bien para nosotras”, aseguró la líder feminista. “(El nuevo iPhone) genuinamente afecta la salud de las manos de las mujeres, las mujeres sí compran más iPhones que los hombres, simplemente me indigna que Apple no haga sus diseños pensando en nuestro cuerpos”, añadió.

Criado Perez no fue la única mujer que criticó a Apple por las dimensiones de los nuevos iPhone. La periodista del New York Times, Zeynep Tufekci, realizó su propia protesta en Twitter, en la que aseguró que el smartphone es algo que las mujeres “no pueden sujetar”.

“Las mujeres con manos pequeñas como las mías, que necesitan el teléfono por razones de seguridad, están atrapadas con algo que no pueden sujetar y con el riesgo constante de que se les caiga”.

Las protestas han generado resonancia en redes sociales y otras activistas destacadas han adoptado la causa. Sophie Walker, dirigente del Women’s Equality Party (Partido por la Igualdad de las Mujeres) de Reino Unido hizo lo propio y dijo que para los diseñadores de Apple, “el tamaño importa mucho”.

“A los chicos en @Apple – sabemos que están todos muy obsesionados con el tamaño. Pero el desempeño importa también”.

La entrada Feministas están criticando a Apple por el tamaño del iPhone se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: