¿Cuántos mexicanos “pueden” pagar el iPhone Xs y Xs Max?

“Apple no vende tecnología, vende mercadotecnia”, escuche decir a un colega hace un par de días. Y la estrategia vaya que le ha funcionado a la compañía que fundó Steve Jobs, porque su gama de dispositivos no se aleja mucho de la vanguardia tecnológica y mantiene un performance sobresaliente, mientras que siguen siendo objeto de deseo y sus ventas son superlativas.

VIDEO: ¡Ouch! Huawei trollea a Apple por sus nuevos iPhone

De hecho, en México el iPhone sigue teniendo una operación importante, aunque de acuerdo con un reporte reciente de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), últimamente la falta de innovación en los dispositivos de Apple han estancado el crecimiento de la marca en nuestro país.

En ese contexto, los precios de sus iPhone siguen al alza y en la nueva generación del smartphone diseñado en Cupertino se encuentra un miembro de 35,499 pesos, el iPhone Xs Max, mientras que su versión más “discreta”, el Xs, va de los 24,500 a los 32,999 pesos.

Mientras, hace apenas unas semanas, medios financieros han dado a conocer diversos reportes que muestran el bajo nivel del salario de los mexicanos. De acuerdo con a Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi correspondiente al primer trimestre de 2018, los connacionales en efecto estamos bastante mal pagados.

iPhone Xs Max vs. Galaxy S9 vs Huawei P20 Pro: ¿cuál es el mejor smartphone?

Apenas 5% de los mexicanos ganan por encima de los 13,000 pesos mensuales, esa cifra todavía se reduce al 4% si se acota a la Ciudad de México, irónicamente, uno de los mercados más importantes de Latinoamérica. Estamos hablando de que 2.2 millones de personas tendrían un ingreso que podría permitirle solventar alguno de los planes para financiar un iPhone Xs o Xs Max; o ahorrar al menos tres meses, suponiendo que no tenga otros gastos, en hacerlo de contado.

Por supuesto que dentro de este universo de los “privilegiados” que tienen un ingreso superior a los 13,255 pesos, pero esa cifra se reduce considerablemente más. Por ejemplo, de acuerdo con otro reporte del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) solo 1% de los mexicanos ganan más de 10 salarios mínimos (alrededor de 27,000 pesos) al mes.

Aún con todo este contexto adverso, que no concuerda con las elevadas tarifas de los dispositivos de Apple, el mismo reporte de The CIU asegura que Apple acapara el 12% del mercado de dispositivos móviles en México este 2108, y considerando que se estima que en nuestro país existen más de 100 millones de usuarios de smartphones, pues ahí pueden hacer las cuentas. Pruebas de que cuando se trata de los iPhone y los mexicanos, “querer es poder”.

Así que si tú eres de los que ya están haciendo cuentas para hacerse con uno de los nuevos iPhone cuanto antes, estos son los precios y disponibilidad en México para que estés preparado.

La entrada ¿Cuántos mexicanos “pueden” pagar el iPhone Xs y Xs Max? se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: