Apple Keynote 2018: Revisemos la evolución de los principales iPhone

En 2007 Steve Jobs, el visionario CEO de Apple, presentaba el que quizá sea el dispositivo de tecnología de consumo más revolucionario del siglo: el iPhone. Desde entonces y hasta la fecha, el dispositivo móvil de Cupertino ha sufrido varias etapas y transformaciones.

Todo lo que esperamos de la presentación de Apple el día de mañana

Y aunque ha caído de la gracia de muchos, no deja de ser el dispositivo tecnológico más vendido de la historia, al cuál se le atribuye la convergencia que llevó a Apple a ser hoy la compañía más valiosa que existe.

Ahora estamos a horas de que precisamente en el nuevo campus de Apple en Cupertino se presente la nueva generación de iPhone junto con varias innovaciones de la marca, que se encuentra en un serio cuestionamiento por haber sido rebasada por competidores en términos de lo avanzado de sus dispositivos móviles.

Para actualizar tu registro y porque la nostalgia siempre tiene apetito, te dejamos este recuento de los iPhone que han existido desde su creación a la fecha, cortesía de los colegas de Chilango.

2007: Nace el iPhone

Su principal innovación era el multi touch, característica que permitía al usuario usar el teléfono sin la ayuda de una pluma o un teclado físico.

Tal como lo afirmó Jobs, el iPhone reinventó al teléfono y marcó un antes y un después en esta industria. Su pantalla era de apenas 3.5 pulgadas, su almacenamiento interno era de solo 4 GB y su cámara de 2 MP; ¿quién diría que años más tarde se convertiría en uno de los teléfonos con la mejor cámara?

iPhone 3G

Un año más tarde llegó el iPhone 3G. Su diseño y funciones eran similares a la primera generación; sin embargo, dio un paso importante al incorporar la tecnología 3G. Para 2009 salió la edición 3 GS, el cual tenía dos presentaciones: de 8GB y 16GB. Era un poco más grande que los dos anteriores y tenía una cámara de 3MP.

iPhone 4: Llega Siri

La cámara frontal hizo su llegada triunfal con el iPhone 4, el cual también mejoró la cámara trasera (era de 5MP). Aunque la pantalla seguía siendo de 3.5 pulgadas, el teléfono era más grande y estilizado. En tanto, el iPhone 4 S fue el primero en tener una memoria interna de 64GB y cámara con detección de rostro. Y sí, este teléfono le dio el “estrenón” a Siri.

iPhone 5: Touch ID

iPhone dio el estirón hasta su versión 5, cuando por fin se despidió —aunque sea poquito– de la pantalla de 3.5 pulgadas. La cámara frontal fue mejorada y podía grabar videos en HD.

Por su parte, el iPhone 5S fue el primero en implementar esta característica. El teléfono no vino solo pues también se presentó el 5c que, fuera de sus llamativos colores, captó la atención del público por ser un poco más accesible que los otros dispositivos.

iPhone 6: Redondo es mejor

La evolución del iPhone dio un brinco importante cuando el 6 hizo su entrada triunfal. Era más grande, con una mejor cámara y muuucho espacio de almacenamiento (128GB). Al igual que con las versiones anteriores también tuvo su edición S y S plus, cuya principal novedad era la integración del 3D Touch, una función que te permitía abrir más funciones al presionar por varios segundos la pantalla.

iPhone 7: ¿Comienza el declive?

Por su parte, iPhone 7 y 7S fueron los primeros en ser resistentes a salpicaduras, agua y polvo. Además, el segundo no tenía una sino dos cámaras traseras. El problema es que varias de estas características ya existían en otros teléfonos y comenzó a señalarse a Apple como menos innovador, y más “plagiador”.

iPhone 8: El último de “vieja” era

La carga inalámbrica llegó con el iPhone 8 y 8 plus. Su capacidad interna también aumentó considerablemente pues ahora es de 256 GB. Cuerpo de cristal también por primera vez. Es el último con este tipo de carcaza y sin notch.

iPhone X: It’s all about the notch

Por último, llegó a finales de 2017 el iPhone X, que explotó la industria al incluir muchos cambios, por ejemplo, eliminó el botón principal y casi todo el marco del teléfono dejando pura pantalla; de hecho marcó la llegada del polémico notch. Integró los animojis e identificación a través del rostro. Su diseño se despegó totalmente del primer iPhone y abrió una nueva era. En la evolución del iPhone, ¿cuál fue tu teléfono favorito? ¿Cómo te imaginas los nuevos?

La entrada Apple Keynote 2018: Revisemos la evolución de los principales iPhone se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: