Google Fotos evoluciona y deja de ser solo una aplicación

Si tuviera que mencionar cuál sería una de las mejores aplicaciones de Google en el mercado, creo que Google Fotos podría ser mi respuesta, y es que estamos hablando de un excelente servicio que ofrece una gran cantidad de opciones. Bueno, pues ahora Google Fotos deja de ser una aplicación para convertirse en una plataforma, y lo mejor está por venir.

¿Qué quiere decir esto? Bueno, es que Google ha lanzado el API de Google Fotos para terceros, por lo que se abren las posibilidades para que otros usuarios puedan usar las bondades de Google Fotos en sus aplicaciones, es decir, ahora será posible ver más servicios integrados a Google Fotos.

Las ventajas de este nuevo movimiento de Google seguramente no se verán en los próximos días, pero es probable que en algunos meses tengamos los primeros servicios que aprovechen esta API en beneficio de los usuarios.

Una de las grandes características de Google Fotos es su poderoso motor de búsqueda con inteligencia artificial, por lo que seguramente esta será una de las funciones que muchos desarrolladores querrán aprovechar para sus aplicaciones y servicios, y es que Google Fotos puede encontrar fotografías con tan solo escribir una cosa, por ejemplo, si escribes “perros” te aparecerán las imágenes que contengan este tipo de animales, y todo ello sin que la foto lleve una etiqueta o nombre del animal.

Cómo obtener almacenamiento ilimitado en Google Fotos

Google ha mencionado que los desarrolladores podrán crear apps para ver fotografías con interfaces distintas, o incluso crear nuevas formas de uso de Google Fotos, y también podrán incluir las galerías de fotos de los usuarios en sus aplicaciones, siempre y cuando estas fotografías sean públicas.

El abanico de opciones se incrementa con la liberación de la API de Google Fotos, y seguramente para la mayoría de los usuarios esto no tendrá ninguna importancia hasta que los desarrolladores comiencen a trabajar en proyectos que exploten las ventajas de Google Fotos en otros servicios web y aplicaciones móviles, por lo que de momento será cuestión de esperar a que se lancen las primeras herramientas con la API de Google Fotos.

La entrada Google Fotos evoluciona y deja de ser solo una aplicación se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: