¿Todavía no sabes cómo agregar música a tus historias de Instagram?

Este verano se anunció que ya sería posible agregar música a tus historias de Instagram sin necesidad de terceros. A partir de ese momento la función comenzó a integrarse de poco en poco, hoy ya se encuentra disponible en los algunos usuarios de México.

Mark Ruffalo explica por qué Hulk no quiso pelear en Infinity War

Si alguno de ustedes intentó hacer esto antes a través de plataformas como Spotify, sabe que era una cuestión de habilidad más que de creatividad. Primero reproducir el track, tratar de grabar justo en la parte de la canción que querías mostrar… en fin. Ahora ponerle música a tus historias es mucho más simple, todo gracias a los ya conocidos stickers. Mira cómo a continuación.

¿Cómo agrego música a mis historias de Instagram?

1. Primero, lo obvio, asegúrate de tener la última versión de esta aplicación en tu iOS o Android.

2. Una vez actualizada, sólo dirígete a la sección de las historias, ya saben, el ícono con la cámara que se ve en la parte superior.

 

3. Sube una historia, ya sea video o imagen (¡exacto! antes no se podía poner música a imágenes) y dirígete a la sección de stickers.

 

4. Selecciona el nuevo sticker que simplemente se llama ‘Música’ y se desplegará un buscador. Elige entre las canciones populares del momento, o busca por estado de ánimo o género musical. Siempre puedes escuchar un preview.

 

5. O bien, elige la canción que ya tenías en mente y a continuación elige cuál es la parte de la canción que mejor va y quieres que se muestre en tu historia. (Algo que tampoco se podía hacer antes.) Por default son 7 segundos, pero puedes poner hasta 15.

 

6. Una vez seleccionada, tu canción aparecerá como un sticker sobre tu historia. Y como todo sticker puedes también editar su posición y tamaño.

7. Tu historia está lista para publicarse, o bien, agrega encuestas, preguntas, GIFs o lo que quieras, esa parte funciona igual que siempre.

¿Quiénes pueden agregar música a sus historias?

Inicialmente, los afortunados países fueron Australia, Nueva Zelanda, Francia, Alemania, Suecia, el Reino Unido y Estados Unidos, pero ya se encuentra en la fase de lanzamiento global, por lo que ya vemos esta nueva característica en algunos de nuestros amigos en México. Si aún no la tienes, ten paciencia que no te va a tardar en aparecer el sticker de música.

¿Qué artistas voy a encontrar?

Facebook tiene contratos con Universal, Warner y Sony, así que cuenta con una amplia biblioteca musical. Además Instagram anunció que con el transcurso de las semanas incluiría a más y más artistas.

Y bueno, si no encuentras tu canción, siempre podrás recurrir a la manera anterior.

La entrada ¿Todavía no sabes cómo agregar música a tus historias de Instagram? se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: