Así sería el Mi 8 Youth, el smartphone ultrabarato de Xiaomi

Si creías haber visto todo con el PocoPhone F1 en lo que respecta a precios realmente bajos por equipos de buenas prestaciones, pues espera, porque la marca está a punto de presentar una versión económica del Mi 8, un teléfono que de por sí ya tenía una buena relación calidad/precio, incluso ya existía una versión económica conocida como Xiaomi Mi 8 SE, aunque este nuevo teléfono lo será aún más.

El equipo es conocido como Xiaomi Mi 8 Youth, y será muy parecido en especificaciones al Mi 8 SE, por lo que se dice que tendremos un procesador Qualcomm Snapdragon 710, versiones de 4, 6 y 8 GB de RAM que se acompañarán de 32, 64 y 128 GB.

Por otro lado, en la imagen filtrada podemos ver que la parte trasera del equipo es completamente de cristal. Así mismo, tenemos el lector de huellas y la cámara dual, la cual si es distinta (en cuanto a diseño) a la que vimos en el Mi 8 SE, sin embargo, tendremos sensores similares, pues en la parte frontal la cámara será de 24 MP, mientras que atrás el sensor principal será de 12 MP, aunque no se dan detalles del sensor secundario, el cual podría ser de 5 MP.

En la parte frontal no se llega a apreciar demasiado si hay un notch como en los Mi 8, o si este equipo tendrá un diseño mucho más parecido al Mi A2, que también tiene una pantalla ‘borderless’ pero que prescinde del famoso notch, y es que no debemos olvidar que fue una de las grandes críticas en redes sociales a esta nueva familia.

El Pocophone F1 tiene el mismo talón de Aquiles que los demás smartphones de Xiaomi

Un precio rompedor

Como lo habíamos mencionado anteriormente, el PocoPhone F1 es el mejor teléfono de gama alta con relación calidad/precio, y es probable que el nuevo Xiaomi Mi 8 Youth vaya a lograr algo similar, no hablamos tal vez de un equipo de gama alta, pero sí de media alta, que además tendrá un diseño sobresaliente, que es uno de los pequeños pecados del PocoPhone F1.

Esta es quizá la razón de su existencia, ofrecer un equipo de la familia Mi 8 con buen diseño, buenas prestaciones y un precio que la competencia no pueda igualar. No se ha dicho nada oficial respecto a su costo, pero se espera que se ponga a la venta por menos de 280 euros, que al tipo de cambio serían $6,300 MXN, por lo que buscaría competir con modelos como el Huawei Mate 20 lite, pero con mejores características y precio.

La fecha de presentación parece que será este mismo mes, seguramente cuando conozcamos el nuevo Xiaomi Mi MIX 3.

La entrada Así sería el Mi 8 Youth, el smartphone ultrabarato de Xiaomi se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: