YouTube se quiere comer a Netflix

La plataforma más popular y usada de video en streaming de todo el mundo está lista para iniciar su cruzada contra Netflix a nivel internacional, pero sobre todo, comenzando en Latinoamérica, países donde Netflix goza de una extensa popularidad, y un claro ejemplo de ello es México.

¿Recuerdan que hace una semanas platicábamos aquí en Unocero acerca de que YouTube crearía contenido original para México, Alemania, Japón y otros países?, bueno, pues México está listo para recibir las dos primeras producciones de YouTube Originals, las cuales llegarán este mismo año.

Y es que esta misma semana se anunciaron cuáles serían estas producciones; la primera, una serie que tendrá como protagonista a la comediante Sofía Niño de Rivera, la cual mostrará su día a día detrás de los escenarios, lo que nos hace pensar que se trata más como de una serie biográfica que de una historia ficticia, por lo que será interesante ver si atraerá al público mexicano e internacional de habla hispana.

Netflix y YouTube, las primeras víctimas de la muerte de la Neutralidad de la Red

La segunda producción será una película que no es una historia original de YouTube, sino que aquí la empresa funge como productor ejecutivo, pues la película “Museo” fue escrita por Alonso Ruizpalacios (el que hizo la de güeros) y Manuel Alcalá (Bellas de Noche), donde además el protagonista será Gael García Bernal.

Con estas dos nuevas producciones YouTube busca competir contra Netflix en la creación de contenidos originales, aunque enfrente tienen producciones como Club de Cuervos, Ingobernable, La Casa de las Flores, etc, que a pesar de no ser producciones que estén al nivel de Dark (Alemania), House of Cards (Estados Unidos), La Casa de Papel (España) y otras más, pues son series que a mucha gente latinoamericana les gusta.

Inversiones millonarias.

Hace varios meses Netflix anunció que invertiría 8 mil millones de dólares en producciones originales para este año, que es una cantidad de dinero fuerte con la que busca consolidarse como servicio de streaming líder en el mundo, sin embargo, YouTube no quiere que Netflix le saque mucha ventaja.

Y es que Susanne Daniels, Directora Global de Contenido Original de YouTube anunció hace unos meses que la empresa también invertiría una buena cantidad de dinero en la creación de contenidos originales para la plataforma YouTube Orignals, esto después de anunciar YouTube Premium (antes YouTube RED), servicio a través del cual se podrán disfrutar de estas series y películas, y que en este momento se está extendiendo a lo largo del mundo.

YouTube no ha anunciado qué otras series originales están preparando para otros países, pero estarán disponibles para todo el mundo que tenga una suscripción a YouTube Premium.

Contenido de calidad e interesante, o morir.

No solo necesitas una buena cantidad de contenidos para ser atractivo, necesitas que ese contenido sea de calidad e interesante, razón por la que YouTube está preparando producciones originales con artistas latinoamericanos muy populares como Maluma, aunque de momento no hay más detalles sobre esta serie.

Uno de los contenidos originales mejor valorados actualmente es Cobra Kai, la cual está basada en la franquicia de Karate Kid. Además hay otras producciones interesantes como series y películas norteamericanas exclusivas, y series de artistas como la violinista Lindsey Stirling y la banda de K-Pop BTS.

Aún es muy pronto para saber si YouTube podría competirle a Netflix en este rubro de las producciones originales, pero si hay una empresa con dinero para hacerlo, esa es Google.

Todo en uno

El as bajo la manga de YouTube Premium que podría hacer a muchos usuarios que se suscriban al servicio es que el servicio no solo incluye las producciones originales, sino que también tendremos música (YouTube Music) y se eliminarán los anuncios en YouTube, además de que podremos descargar el contenido a nuestro dispositivo para verlo offline.

6 cosas que debes considerar antes de suscribirte a YouTube Music

Netflix no ofrece música, y de momento tampoco incluye anuncios, pero no ofrece todo el contenido en video que sí tiene YouTube, así que si Google sigue una buena estrategia para la creación de contenidos originales, pues es probable que YouTube termine por superar el número de suscriptores que tiene Netflix.

La entrada YouTube se quiere comer a Netflix se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: