¡Cuarón ganador, se lleva el León! La cinta de Roma resulta vencedora

Hace un par de semanas, salió a la luz el tráiler de Roma, la nueva película de Alfonso Cuarón, el director mexicano que quiso demostrar una experiencia biográfica, que incluye un reflejo de lo que es la sociedad mexicana.

Cuarón, quien ha consolidado su carrera con cintas que demuestran la versatilidad de su visión, hace uso de sus propias vivencias para demostrarle a su país de origen y a los demás, la realidad de que viven la mayoría de las empleadas domésticas cuando trabajan en una casa por varios años.

De acuerdo a esto y a los detalles que se incluyen en la película, como el hacerla en blanco y negro para darle este toque de rudeza y veracidad, es como ha resultado ser la ganadora del máximo premio que se puede tener en el Festival de Venecia.

Imagen relacionada

En la 75° edición del festival, el también guionista, recibió el León de Oro que se le da a aquel largometraje que resultan ser lo mejor que actualmente existe a nivel internacional, en la industria cinematográfica.

Entre la competencia estuvieron otras 12 películas, cuyos títulos eran Nuestro Tiempo de Carlos Reygadas, The Favourite de Yorgos Lanthimos, The Ballad of Buster Scruggs de los hermanos Coen, Suspiria de Luca Guadagnino, sólo por mencionar algunas.

Netflix prepara serie de Thundercats con Ryan Reynolds como Leon-O

Todas tuvieron sus méritos para ser seleccionadas, pero la historia de Roma, que está ambientada en los 70 y donde se resalta la importancia que tienen las mujeres que ayudan en las tareas domésticas, no sólo en el hogar, sino en la vida personal de los habitantes de ésta.

Para darle vida a esto, se contó con las actuaciones de Yalitza Aparicio, quien es Cleo, la ayudante de ascendencia indígena que además de tener sus propios hijos, debe de lidiar con lo que tiene Mariana de Tavira, Sofía en la película, quien está enfrentando una crisis marital por la ausencia de su esposo.

‘ROMA’ y Alfonso Cuarón se llevan el León de Oro en el Festival de Venecia

La entrada ¡Cuarón ganador, se lleva el León! La cinta de Roma resulta vencedora se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: