Con estas apps podrás crear tu currículum desde el smartphone

Desde que se crearon los celulares inteligentes, la vida laboral de las personas se encuentra encapsulada en ellos, porque gracias a todas las acciones que pueden realizarse, se les ha considerado como una herramienta vital, tanto así que en éstos puede nacer el trabajo de alguien con los currículum.

Esto significa que los mismos currículum que se envían a las diferentes ofertas de trabajo, que se dan a conocer en varios lugares y plataformas, pueden ser creados desde el mismo teléfono y quedarán tan presentables como si se hubieran hecho en Photoshop.

Suena complicado, pero el proceso de creación, es realmente sencillo porque en la mayoría de ellos, sólo es cuestión de seleccionar la plantilla que más agrade y que se crea que puede funcionar en el proceso de selección, y rellenarla con los datos personales.

Estas son las aplicaciones que te facilitarán el trabajo en la oficina

Asimismo, se cuentan con funciones esenciales como la conversión a archivos PDF, los cuales ser la opción que los reclutadores prefieren tener, o el hecho de poder compartirlos en alguna plataforma para poder ser usados posteriormente.

Dicho esto, se enlistarán algunas de las mejores aplicaciones con las que se pueden crear un CV desde el Smartphone.

Curriculum Vitae 2018 Gratis CV Modelos plantillas

Un título tan largo, puede ser una buena señal de que tan funcional es esta app, porque en ella el diseño del currículum no será un problema, puesto que ofrece cerca de 50 plantillas que incluyen varios colores y tipografías que reflejaran la personalidad de cada persona.

Además de la variedad de diseños, también se cuenta con una variedad de CV, es decir, se pueden ordenar de manera diferente si así se desea, por lo que se obtendrá como resultado una carta de vida original y llena de vida que puede convertirse en PDF, para ser compartido por diferentes medios.

Disponible en: Android

VisualCV Resume Builder

Si se está buscando trabajo, lo más seguro es que se conozcan diferentes plataformas donde uno se puede registrar para que las empresas sepan quién eres y a qué te has dedicado, justo como LinkedIn; ésta sirve de apoyo para la app, porque en ella se puede elaborar el CV y después se podrá pasarlo a la plataforma, es decir, se usarán los mismos datos, pero ahora se verán en ésta última.

De esta manera, se podrá tener el currículum arriba, en la comunidad donde las empresas podrán verlo sin problemas.

Disponible en: iOS Y Android

Resume PDF Maker

En dado caso que no se cuente con una computadora cerca, ni una conexión a Internet, esta app llegará para salvar el día, porque su ejecución no requiere del WiFi, por lo tanto se puede utilizar en cualquier lugar.

De igual manera, es sencillo de realizar, porque únicamente se tienen que llenar todas las categorías que aparecen, las cuales son variadas, ya que se incluyen los logros, idiomas que se dominan, hobbys, proyectos en los que se trabajó y hasta una declaración que asegura que toda la información presentada, es verídica.

Disponible en: Android

Resultado de imagen para Currículum

Resume App

Esta app, además de ser gratuita, cuenta un método bastante simple, que cualquiera puede llevar a cabo en cuestión de minutos, por lo que la hace la preferida de muchas personas, que no les importa el hecho que sólo exista un solo formato.

La exportación en PDF también está incluida y la preocupación de que exista una marca de agua, puede desaparecer, porque no está presente.

Disponible en: iOS Y Android

Resume Maker, Cv Maker

Con esta herramienta, la variedad de diseños está presente, no son tan coloridos como los que manejan las anteriores, pero son igual de efectivos al momento de enviarlo a las diferentes compañías donde hay grandes cantidades de vacantes.

Esta también es una buena opción cuando no se quiere estar lidiando con las molestas marcas de agua que le imprimen los desarrolladores.

Disponible en: iOS Y Android

¿Cómo buscar trabajo con la ayuda de Google?

La entrada Con estas apps podrás crear tu currículum desde el smartphone se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: