25 Datos curiosos que no conocías de los Power Rangers; a 25 años de su estreno

En 1993 apareció esta popular serie de un grupo de adolescentes capaces de transformarse en increíbles guerreros dispuestos a salvar al mundo de las amenazas de terribles villanos y feroces monstruos… bueno, la verdad no lucían tan feroces, sino un poco graciosos…

Power Rangers

Aquí te dejamos 25 datos interesantes de estos personajes, que se han convertido -inexplicablemente para muchos- en un ícono:

1. Refrito

Super Sentai

La idea original surgió en Japón, y se llama Super Sentai. Esta serie apareció desde 1975, y durante muchos años se buscó llevarla a los Estados Unidos, hasta que se concretó en 1993, conservando la esencia de la serie japonesa..

2. Más occidental

Power Rangers

Claro, para poderla presentar en occidente, eliminaron los rostros japoneses, excepto uno, el de Thuy Trang, quien murió a los 27 años en un accidente automovilístico. Por cierto, su personaje, el Ranger amarillo, originalmente sería para un hombre.

3. Walter White y los Power Rangers

Twin Man

Bryan Cranston, el célebre Walter White de Breaking Bad hizo las voces de los villanos Twin Man y Snizzard en la serie original.

4. Inspiración

Spider Man

Un adolescente enfundado en un traje ajustado peleando contra diversos villanos… ¿Te suena familiar? Pues los Power Rangers retomaron algunos aspectos del célebre Spider Man. Esto viene desde el creador de Super Sentai, quien en algún momento planeaba hacer una versión japonesa del arácnido.

5. Censura

Power Rangers

La serie fue prohibida en Nueva Zelanda, porque supuestamente provocaba comportamiento agresivo en los niños. En Malasia se censuró por la palabra ‘Morphin’, que en español se puede traducir como transformación, pero que las autoridades de ese país consideraron como una invitación a consumir morfina.

Cuando los rangers gritaban: “It’s time to morphin (Es tiempo de transformarse)”, en Malasia le quitaban el audio a esa parte.

6. Maltrato

David Yost

El actor que interpretaba al Ranger Azul se quejó del maltrato que recibió por parte de varios de sus compañeros y miembros de la producción, ya que es homosexual.

7. Nuevos trajes

Power Rangers Zeo

Para 1996 se realizó el primer gran cambio, con nuevos trajes y cambios en los actores, esto, para la serie Power Rangers Zeo.

8. Un nuevo y pequeño miembro

Power Rangers Turbo

Para la segunda película de esta serie, Power Rangers Turbo, de 1997, se incluyó a otro Ranger Azul, un niño que crecía al transformarse en ranger.

9. Cambio cada nueva serie

Power Rangers en el espacio

A partir de 1998, con Power Rangers en el espacio, se ha vuelto una costumbre que cada nueva serie se cambie de actores y de trajes.

10. Pena de muerte

Skylar Deleon

Skylar Deleon, quien interpretó al Ranger Rojo en la serie original, fue encontrado culpable del asesinato de su esposa y condenado a muerte.

11. Zordon

Zordon

Robert L. Manahan, actor que interpretaba a Zordon, murió en el año 2000. Fue reemplazado por David Fielding.

12. Constancia

Alpha 5 y Billy

En la serie original, solo Alpha 5 y Billy, el Ranger Azul, aparecen en todos los capítulos.

13. Viajeros en el tiempo

Power Rangers Time Force

En Power Rangers Time Force, los jóvenes podían viajar en el tiempo, pero no con un DeLorean, sino con estas exóticas motocicletas.

14. También hay cómic

Power Rangers

La publicación ha sido bien recibida por los fans, pues cuenta con un gran detalle artístico; tal vez más que en la pantalla…

15. Éxito mundial

Todos los Power Rangers

Ha sido tanto el éxito de las distintas series, que se han transmitido en 150 países.

16. Efectos especiales

Power Rangers

Básicamente se trataba de fuegos artificiales y bombas de humo, pero para los niños resultaba encantador…

17. Cuatro dedos

Ranger Negro

Emmanuel Jones, el Ranger Negro en la serie original, solo tiene 4 dedos en una mano.

18. ¿Leyenda urbana?

Power Rangers

Se dice que si marcas rápidamente el número 332393 en tu teléfono, escucharás la melodía que dice: “Go Go Power Rangers!”… Inténtalo…

19. Tortugas Ninja

Tortugas Ninja y Power Rangers

En un capítulo de Power Rangers en el espacio, se encontraron con las Tortugas Ninja.

20. Al fin reunidos

Super Sentai y Power Rangers

Gaoranger vs Super Sentai es una película que se lanzó en Japón para celebrar los 25 años de la serie, en la que se unen con su versión estadounidense, los Power Rangers, para luchar contra el mal. Esta cinta nunca se estrenó en occidente.

21. Navidad

Durante la serie original hubo un episodio especial de navidad, que fue un musical, protagonizado por Zoedon y Alpha 5.

22. Rap

Power Ranger

Antes de ser una Power Ranger, Karan Ashley era cantante de rap y bailarina; usaba el nombre de Krush.

23. AC/DC

Nimrod

Nimrod, uno de los villanos, tenía dos ayudantes: AC y DC, como la banda de rock.

24. De todo un poco

Todos los Power Rangers

Son 25 series, que han pasado de monstruos galácticos, animales de la jungla, prehistóricos, tecnología, samuráis, viajes en el tiempo, ninjas, realidad virtual, en fin, de todo un poco; además, ha pasado por varias épocas, al cambiar de productores, entre Zordon, Saban, Disney, de nuevo Saban y ahora Hasbro, con quien estrenarán una nueva serie en 2019.

25. Nadie sabe…

Parece una serie bastante rudimentaria, con pocos elementos novedosos y hasta falta de presupuesto en la producción, sin embargo, a lo largo de 25 años ha mantenido el interés en sus historias… Nadie sabe realmente por qué…

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: