Uber desea que su app detecte accidentes que pueden sufrir los usuarios

La mayoría de las personas conoce a Uber y la manera en que funciona, sin embargo, también saben de todos los escándalos en los que se ha visto involucrado, por lo que se puede decir que conocen las dos caras de la moneda, donde lamentablemente las malas situaciones tienen mayor peso en las decisiones de los usuarios.

De acuerdo a ello y conociendo la poca buena fama que le queda al servicio, la plataforma ha decidido que quiere recuperarse y resurgir como un ave fénix, y para llevar eso a cabo ha comenzado a trabajar en una función que cuide el bienestar de los clientes y conductores cuando sufran algún accidente automovilístico.

La seguridad de los usuarios es algo que Uber desea cuidar en todo momento, por lo que la nueva propuesta consistiría en que su misma app, utilizaría varias herramientas que tiene el teléfono de las personas, para poder detectar un choque, por ejemplo.

Los componentes que se usarían, serían el GPS, acelerómetro, giroscopio y demás sensores que puedan ayudar a conocer si el auto ha sufrido de una colisión en contra de otro o de un objeto que este en la calle o carretera, como un poste de luz o señalamiento.

Resultado de imagen para uber rider check

Dicha función, llevaría el nombre de Ride Check y su principal objetivo, sería salvar el mayor número de vidas que se pueda en caso de que exista, por supuesto, algún problema automovilístico.

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, explicó que estas implementaciones serán únicamente para aumentar la seguridad del servicio y darle a las personas la tranquilidad de viajar en sus automóviles.

La manera en que se aplicaría, consistiría en que en dado caso que surja un percance, la app de Uber enviará de manera automática una notificación al teléfono del conductor, para que responda un par de preguntas sobre lo acontecido.

Si se corrobora que efectivamente hubo un accidente, se le pedirá al chofer que llame al servicio de emergencias, para que se atienda de inmediato la situación, pero si esto ha sido sólo una falsa alarma, de igual manera se deberá notificar.

Toyota y Uber se unen para crear vehículos autónomos

Asimismo, los operadores de seguridad de dicha empresa, se contactarán con el pasajero para conocer su estado y saber si se encuentra con algún daño físico, pero eso no será todo, ya que si el vehículo se detiene por un gran período de tiempo, se le preguntará al usuario si todo se encuentra bien y la manera en que pueden ayudarlo.

Por el momento, estas mejoras estarían disponibles únicamente en Estados Unidos y Canadá, pero se tiene planeado que lleguen a muchos más países de manera pronta.

La entrada Uber desea que su app detecte accidentes que pueden sufrir los usuarios se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: