Esto es lo que Didi promete pagarle a sus conductores (y es bastante)

¿Es rentable ser conductor de aplicaciones de transporte privado en México? Esa es una pregunta cada vez más recurrente en este segmento que después de un boom acelerado con la llegada de Uber en 2015, ha generado más interrogantes de un tiempo a acá.

Uber desea que su app detecte accidentes que pueden sufrir los usuarios

Una de las potenciales respuestas es sin duda la competencia; es decir, con la llegada de nuevos participantes en el mercado, tantos socios conductores como usuarios podrían beneficiarse. Pues ese es el plan de Didi Chuxing, por los menos al principio, y su promesa es que los operadores que se sumen a su plataforma pueden llegar a obtener hasta 12,000 pesos semanales.

Así lo reporta el portal del diario El Financiero, que explica que el titán asiático de las apps de transporte privado creo una promoción llamada “Ganancias Garantizadas” que propone metas determinadas a los conductores para aumentar sus ingresos. La meta más alta, 100 viajes a la semana, asegura una ganancia de 12 mil pesos, SIN IMPORTAR LA DISTANCIA DE LOS TRASLADOS.

Didi Chuxing, que en abril pasado anunció su llegada a México y en agosto comenzó a reclutar conductores en la Ciudad de México, compartió un tabulador para conocer los objetivos planteados para los conductores interesados:

  • Por 80 traslados: 7 mil 500 pesos semanales.
  • Por 50 viajes: 4 mil 500 pesos semanales.
  • Por 20 viajes: mil 500 pesos semanales.

Por tiempo limitado

Didi hizo énfasis en que esta promoción será por introducción, así que solo estará disponible por algunas semanas. “En DiDi siempre estamos pensando en estrategias para aumentar las ganancias de nuestros socios conductores. Esta promoción de ganancias garantizadas es una prueba de ello”, apuntó Pablo Mondragón, director de Operaciones de Didi Chuxing en Ciudad de México para El Financiero.

No solo los conductores

Los socios conductores que puedan entrar a Didi no serán los únicos beneficiados con la introducción de la plataforma, la empresa china también promete ahorros de por lo menos el 15% con respecto a sus competidores, una oferta que, al menos, llama la atención.

La entrada Esto es lo que Didi promete pagarle a sus conductores (y es bastante) se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: